viernes, 12 de febrero de 2016

4 tips para diseñar una cocina colorida


¿Cocinas a todo color? Aunque parezca una idea un poco descabellada, ¡es posible! De hecho, es una opción perfecta para salir de la monotonía de las tonalidades neutrales y convertir este espacio de la casa en el centro de todas las miradas. Anteriormente ya te hemos mencionado algunos consejos para diseñar la cocina; hoy traemos cuatro consejos para llenarla de color, sin caer en la temida pesadilla de recargarla demasiado.
1.- Bases neutrales. Es importante añadir un color base neutral a la cocina, esto ayudará a dar una sensación etérea en el espacio y evitará que luzca recargado. Lo ideal sería no añadir colores a todos los rincones de la cocina. Escoja un punto focal y añada colores neutros— como el nudge, blanco o negro— a los otros sitios y así establecer una escena más neutra.  
2.- Juegue con las texturas y colores.  Un conocido refrán dice: “En la variedad está el gusto”, y la cocina no se escapa de estas palabras. Si bien es cierto que existe una paleta de colores inmensa para escoger, también hay una gama de materiales y texturas que vendrán como anillo al dedo para darle un toque especial a los espacios.
Cuando se decide añadir texturas al diseño, es conveniente tomar en cuenta el contraste que hace con los colores escogidos y tomar algún otro punto que queramos destacar y emplear la misma textura; de este modo no dejaremos cabos sueltos y todo se encontrará en perfecta armonía. Los salpicaderos, azulejos, encimeras o las puertas de los estantes son ideales para dar rienda suelta a la creatividad y añadir tramados.
3.- Determinar una paleta de colores, y aferrarse a él. Aunque lo que se quiere es añadir vistosidad y color a la cocina, hay que cuidar las tonalidades y variedad que se utilizan y así no convertir el espacio en una fiesta de carnaval. Es de suma importancia elegir una paleta que incluya dos o tres tonalidades que contrasten entre sí y apegarnos firmemente a ellos.
4.- Ilustraciones en las paredes, un aliado perfecto. Los stickers de pared y los cuadros con ilustraciones divertidas son ideales para añadir un toque fresco, distinto y jovial a la cocina. Escoja sus frases célebres de cocineros importantes y plásmelas sobre una pared, la campana o algún punto en especial de su cocina y que quiera destacar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario