viernes, 12 de febrero de 2016

8 pasos para montar una mesa de dulces

Por más enredado que parezca y que lleve su trabajo, hacer el montaje de una mesa de dulces o un candy bar es tan fácil que no siempre se debe contratar a un experto. Si bien,  éste es el que quita toda la ansiedad para que quede perfecta y no tengamos más responsabilidad que ser anfitrión, hacerla nosotros mismos marca la diferencia. En cada fiesta que hoy se realiza, el Candy Bar está presente de maneras hasta irreales, vintage, colorido, clásico, y hasta flotantes.

La inspiración es quien marca la pauta en ella…..
Aquí te dejamos 8 pasos que debes seguir para montar un Candy Bar perfecto:
1.    Determinar la paleta de colores a elegir. Puede ser tan neutra como colorida se quiera, pero siempre estar pendiente de no recargar.
2.    Dibuja. Cuando se sueña con una idea exacta de lo que se quiere y no tienes referencia fotográfica, es importante dibujarla como quieres y así sabrás que se necesita con exactitud.
3.    Marca el estilo. No importa como la quieras, lo importante es marcar el estilo escogido en todo el esplendor de la mesa, desde la mantelería, hasta los postres.
4.    Elección de los postres. Es importante tener una variedad de postres en la mesa y lo recomendable seria en 6 y 8 tipos.
5.    Crea un punto focal en la mesa. Es necesario crear un punto alternativo en la mesa, este  puede pasar desde una torta hasta un arreglo floral.
6.    Niveles. Cuando ya se tiene el punto focal creado, lo más vistoso es jugar con los niveles de los postres para que la mesa mantenga visualmente interesante.
7.    El fondo / Decoración. Todos los pasos anteriores deben ser equilibrados en su máxima potencia, pues si la mesa está muy cargada lo mejor es jugar con tonos muy suaves en el fondo. Pero también se debe tomar en cuenta que si no se tiene pared de apoyo, se puede jugar con el techo e incluso con la parte de debajo de la mesa.
8.    Identificación. Es muy importante identificar los postres con banderines, hechos a mano, con etiquetas o como mejor se te ocurra, pero así cada invitado sabe que está comiendo.

Lo más importante es disfrutar de todo lo logrado, y de la manera más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario