sábado, 4 de abril de 2015

Seguimos hablando del Turismo en Venezuela

Me apasiona mi trabajo, amo a Mérida y a mi Venezuela.   Esto lo he dicho incansables veces y tal vez para alguunos resulta fastidioso, sin embargo lo repito una y otra vez, porque considero que solo el AMOR lo puede todo y en todos los sentidos de la vida.   Aquello que con Amor hacemos, con Amor crece y progresa.

Dedicar una vida y todas las energías para ver surgir el turismo en mi región y en el país, me hace menos egoísta y mas creativa, apoyando siempre a todos aquellos que lo hacen bien, de múltiples formas, recomendando, llevando clientes, nombrandolos en mis tw o face y blog, enseñando a muchos como debemos tratar a un visitante, como poner una mesa, dando trabajo a las personas que viven en nuestro enterno, consumiendo el producto local y muchas otras cosas que podemos hacer por el bien del prójimo y de nuestro oficio.  

 Lo que es dificíl de sobrellevar es la situación de desabastecimiento, inseguridad y de conciencia.   La situación por la que estamos pasando los venezolanos,  no se puede tapar con un dedo, menos aún negarla,  para así no darse por entendido de la realidad.

Sería muy interesante hacer saber a los directivos del ministerio de turismo, que la empresa privada, especialmente la de Mérida está totalmente identificada con su actividad.    Pero claro está que un máximo servicio de calidad, significa no solamente el establecimiento si no también los servicios básicos que vienen acompañados a este, que aplaudimos los esfuerzos por otorgar créditos, pero que más allá de la inversión que podamos hacer, los obstáculos a vencer son múltiples, la necesidad de aceptar esa realidad por parte de las autoridades es vital.

Las vías y sobre todo los accesos a la ciudad  especialmente Mérida, Colonia Tovar  por nombrar algunos, son de primer orden a la hora de lograr un visitante satisfecho, por supuesto los vuelos y todos los servicios de transporte interno.

El turismo en Venezuela podrá lograrse una vez que los Alcaldes, Gobernadores, Consejos Comunales y todos los servidores públicos hayan sido preparados para esta actividad tan productiva y ecológica. 
 
Si un alcalde o gobernador no concientiza el potencial turístico de su región y trabaja para mejorarla, va a ser muy cuesta arriba para los prestadores de servicio tapar esos huecos. 
 
 La limpieza es Salud para propios y extraños, la seguridad,  el abastecimiento de productos, servicio eléctrico eficaz,    esas deben  las prioridades en las que debe trabajar el ministerio de turismo, la cámara de turismo y la de comercio en una alianza con empresarios, escuelas y universidadades.
 
Todos trabajando para el mismo fin, obtendremos los resultados deseados de otra forma, no lo lograremos.
Xinia y Peter

No hay comentarios:

Publicar un comentario