Como sabemos que os encanta la Tarta de manzana de hojaldre, os traemos una idea que además de rica es preciosa,Rosas de manzana y hojaldre, son muy sencillas de preparar y si las ponéis en la mesa el día que invitéis a café a vuestra suegra o a vuestra cuñada vais a quedar como auténticas reposteras.
Necesitamos muy pocos ingredientes, hojaldre y manzanas, se preparan en diez minutos, el resto es el tiempo de horno, así que animaros a hacer estas rosas de manzana y hojaldre.
Son tan sencillas de hacer que os proponemos que las preparéis con ayuda de vuestros peques, ellos pueden poner las manzanas y enrollar el hojaldre, seguro que pasáis un rato juntos inolvidable y después la dulce recompensa…¡rosas de manzana para merendar!
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre estirado
- 3 manzanas rojas
- 4 cucharadas de azúcar
- Zumo de un limón
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque
Elaboración de las rosas de manzana y hojaldre
Lavamos las manzanas, cortamos por la mitad y a su vez en láminas finas. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten, pero os aconsejo que sean rojas o tipo Royal Gala, porque luego el resultado será aún más vistoso. Ponemos en un cazo los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos, más no, lo único que queremos es que las manzanas se ablanden lo suficiente, para poder manejarlas. Escurrimos.
Ponemos sobre el hojaldre extendido, las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida, cortamos tiras, con un cortapizzas lo haréis muy bien. En cada tira ponemos las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra. Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas nos bastará . Ya sólo nos queda hornear a 180º C, durante 20 minutos. Las sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo y a disfrutar de estas Rosas de manzana y hojaldre.
Y una última cosa, con estos ingredientes salen unas 10 o 12 rosas de manzana y hojaldre, así que ya que os ponéis haced el doble, porque vuelan…”el que avisa no es traidor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario