sábado, 25 de abril de 2015

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos.

Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos
Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos…¡cómo suena esto! y os aseguro que mejor sabe, es una Tarta deliciosa y muy colorida, porque ya está aquí la ansiada primavera, y nos apetece llenar nuestros días de color.
Esta Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos es una de mis tartas preferidas porque lleva en una tres de las cosas que más me gustan, las tartas de queso, el chocolate y los frutos rojos.  Es una tarta un poco dulce, por eso le van tan bien los frutos rojos, ya que la equilibra.
Y como en todas las recetas, yo os lanzo la idea, luego podéis modificarla a vuestro gusto, utilizando las frutas que más os gusten. Para hacer la base, he hecho una mezcla de galletas de avena y mantequilla, pero ponedle las galletas que más os gusten.

Ingredientes

Para la base:
  • 300 gr de galletas
  • 100 gr de mantequilla o margarina
Para la tarta:
  • 450 gr de queso crema, para untar
  • 360 gr de chocolate blanco
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para cubrir:
  • Mermelada de arándanos
  • Frutos rojos variados (fresas, frambuesas, moras y arándanos)

Cómo hacer la tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos

Tarta de chocolate blanco, queso y frutos rojos, pasos
Trituramos las galletas junto con la mantequilla y con esta mezcla cubrimos la base de un molde desmontable, con el dorso de una cuchara apretamos bien la mezcla y guardamos en el frigorífico mientras continuamos con el resto de la receta. Ponemos el chocolate blanco junto con la nata líquida para montar al baño maría, moviendo hasta que esté todo fundido e integrado, dejamos que se temple.
Batimos el queso con el azúcar y añadimos los huevos, uno a uno, mientras continuamos batiendo. Incoporamos la vainilla y el chocolate. Mezclamos todo bien y vertemos en el molde, sobre la base de galletas. Metemos en el horno, precalentado, a 160 º durante unos 50 o 60 minutos. Comentaros que siempre que hago una tarta de queso, pongo el molde sobre la rejilla y en la ranura de abajo la bandeja de horno, llena de agua, estos hará que haya vapor durante la cocción.
Una vez que la tarta está hecha, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe, yo incluso preparo la tarta en la víspera.  Cubrimos con una ligera capa de mermelada y repartimos por encima los frutos rojos, en esta caso fresas, frambuesas, moras y arándanos.
¿No se os hace la boca agua? Seguro que si…así que animaros a preparar esta deliciosa Tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos.
Tarta de chocolate blanco, queso y frutos rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario