Hoy os traemos una idea facilísima y riquísima con queso con la que vais a sorprender a todos y que se prepara sólo en diez minutos: queso provolone a la plancha con frutos rojos… ¡irresistible!
El queso provolone es un queso italiano del que hay muchos tipos. Nosotros hemos utilizado el más habitual en los comercios españoles, son quesos elaborados con forma de salami, piezas de unos 5 kilos. Está elaborado con queso de vaca, de sabor suave y textura firme que permite que se corte en rodajas. Ideal para ensaladas o para acompañar con unos frutos rojos como hoy. En Argentina es típico un provolone, la Provoleta, que se suele servir, por ejemplo, gratinada y con salsa chimichurri.
Este queso provolone a la plancha con frutos rojos es perfecto para tapear o compartir en una cena con amigos, el fin de semana… seguro que vosotros encontráis el mejor momento para degustarlo, pero os aseguro que está buenísimo.
Ingredientes
- 1 rodaja de queso provolone
- Frutos rojos
- 1 cucharadita de azúcar
- Lechuga variada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer queso provolone a la plancha con frutos rojos
Aliñamos la lechuga con aceite de oliva virgen extra y sal y las disponemos en el plato o fuente dónde vayamos a servir el plato. En una sartén cocinamos los frutos rojos, pueden ser congelados o frescos con un poco de azúcar y en una sartén antiadeherente hacemos a la plancha el queso por los dos lados.
Ponemos el queso sobre la lechuga y vertemos por encima los frutos rojos. ¡Delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario