sábado, 25 de abril de 2015

Pinchitos de pollo, ¡un aperitivo delicioso!

Pinchitos-de-pollo-(1)

Hoy os dejamos con unos pinchitos de pollo … ¡Cómo me gustan! Los pinchitos morunos  son trozos de carne que se dejan macerar en un aliño de especias, se insertan en una brocheta y se cocinan a las brasas o en su defecto en una plancha. Tienen su origen en Marruecos, donde se suelen preparar con carne de cordero o de pollo. En Andalucía, “los pinchitos” son una de las tapas más típicas de muchos bares y por supuesto, no pueden faltar en una buena barbacoa.
Suelen prepararse con carne de cerdo o con carne de pollo como hemos hecho nosotros hoy. No os imagináis lo ricos que están estos pinchitos de pollo, ya me están preguntando en casa cuándo voy a volver a prepararlos.
En cuanto al aliño de la carne de estos pinchitos de pollo, podéis utilizar el aliño para pinchitos que ya se comercializa preparado o haced vosotros la mezcla. En este último caso, podéis adaptarlo a vuestro gusto, más o menos picante y jugando con las diferentes especias, porque se le pueden añadir jengibre, pimentón, comino… ¡Animaos!

Ingredientes

  •  1 kilo de carne de pollo, pechuga.
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de especias para pinchitos (Mezcla de sal, orégano, alcaravea, cúrcuma, cilantro, cominos, pimienta, anís, ajo, cayena y clavo)
  • 2 cayenas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pinchitos de pollo

Pinchitos-de-pollo-pasos
Cortamos la pechuga de pollo en trozos, de unos 2.5 cm aproximadamente, y los ponemos en un recipiente. Añadimos los ajos y la cebolla picados finamente junto con las especias y un  chorretón de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien. Tapamos y guardamos en la nevera unas horas, yo siempre lo hago el día anterior.
Si no tenéis brochetas metálicas, podéis utilizar brochetas de madera. Para ello, las untamos con un poco de aceite, esto hará que cuando demos el bocado a la carne, esta se desprenda con facilidad de la brocheta. Pinchamos en cada brocheta unos cinco trozos. Ponemos la plancha bien caliente y cocinamos los pinchitos por los dos lados. La cebolla y el aliño que queda en el recipiente no vayáis a tirarla, lo cocináis también y lo servís junto a los pinchitos y unos trozos de pan.
Estos  Pinchitos de pollo se comen de tapa con un trozo de pan en una mano y el pinchito en la otra o también podéis tomarlos como plato principal, acompañados de un cuscús, al que le añadís la cebolla y el aliño de los pinchitos que había quedado en el recipiente, cocinado en la plancha. ¡Impresionantes!
Pinchitos-de-pollo-(2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario