viernes, 30 de enero de 2015

Una entrada exquisita con champiñones

Se denomina carpaccio por la similitud con el corte fino de la verdadera elaboración culinaria bautizada con este nombre, ya sabéis que lo tradicional es hacerlo con carne de buey… Este carpaccio de Portobello con trufa negra y parmesano no tiene nada que ver, pero os prometemos que está delicioso.
Los champiñones Portobello son tersos y sabrosos, cortados bien finos absorben el sabor de una vinagreta suave, y el sabor del conjunto queda impregnado en el paladar con la grasa justa, algo enriquecida y potenciada por la incorporación del queso parmesano. En fin, esta receta de Carpaccio de setas con trufa y parmesano es muy sencilla de preparar, y muy rápida. Es un entrante ideal para empezar un menú que va a ser muy completo. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de champiñones Portobello40 gramos de aceite de oliva virgen extra20 gramos de vinagre de Jang (en su defecto puedes elegir un vinagre al gusto, de Jerez, de Módena...)2 c/p de pasta de trufa negrac/n de queso parmesanosal (opcional).

Elaboración

Limpia bien los champiñones Portobello y corta el sombrero en finas láminas con ayuda de una mandolina o un laminador de trufas.
Vierte en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y media cucharada de pasta de trufa negra, mezcla bien y reserva.
Dispón en los platos las láminas de champiñones, y a continuación aderézalos con la vinagreta de trufa negra. Deja reposar para que las setas vayan absorbiendo los sabores.
Carpaccio de Portobello con trufa y parmesano
Corta el queso parmesano con ayuda de un pelador, forman lascas. También puedes servir el queso recién rallado, quedará más repartido sobre las setas que con las lascas. Al añadir este sabroso queso, no le añadimos sal, pero si lo deseas puedes ponerle un poquito.
Reparte la pasta de trufa negra (como se aprecia en las fotos) en todos los platos y termina repartiendo el queso parmesano.

Emplatado

El emplatado de este carpaccio conviene hacerlo directamente en los platos de servicio individuales, en esta estación recomendamos servirlo a temperatura ambiente para saborear cada uno de los matices de sabor. Acompáñalo, si lo deseas, con una finas tostadas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario