jueves, 13 de octubre de 2016

El mejor restaurante del mundo ya no es español

El Celler de Can Roca pierde el título de mejor restaurante del mundo debido a la victoria del Osteria Francescana.
Plato de Osteria Francescana
Buenas y malas noticias a partes iguales para los amantes del turismo gastronómico. La buena noticia es que tenemos un nuevo restaurante número 1 en el mundo y eso significa que vamos a poder disfrutar de otra de esas experiencias de descubrimiento que tanto nos gustan. La mala noticia es que esto significa que el que era hasta ahora el vigente campeón ha perdido su título. Y eso nos lleva a decir que el mejor restaurante del mundo ya no es español.
En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo la primera posición ha sido otorgada a Osteria Francescana, un local que podemos encontrar en la ciudad de Modena, en Italia. Su máximo responsable es el chef Massimo Bottura, que ha recibido una gran atención de los medios debido a su habilidad para reinventar la comida italiana. Lo ha hecho, según los expertos en gastronomía, aprovechando los estilos más clásicos de la comida de su nación, pero incorporando un toque irreverente en cada uno de sus platos.
La popularidad y la calidad de la comida de este restaurante italiano ha llevado a que El Celler de Can Roca, que fue campéon en 2015, haya caído a la segunda posición. Y de esta manera termina el reinado español en el ranking.
El listado de los mejores restaurantes incluye propuestas de todo tipo y alguna que otra sorpresa. El Celler de Can Roca ha pasado a una muy digna segunda posición, mientras que el Eleven Madison Park de Nueva York ha mejorado mucho, puesto que ha pasado de una quinta plaza a la tercera. El top 10 está formado por la mayoría de los líderes de sus respectivas regiones. El mejor restaurante de Latino América, el Central de Lima, ocupa la cuarta posición. Por su lado, el Narisawa de Tokio, considerado como el segundo mejor restaurante de Asia, se queda en la octava plaza.
También es una muy buena noticia ver que entra con fuerza en el top 10 el restaurante español Asador Etxebarri, que sigue con su meteórico ascenso. En 2016 fue el restaurante que más puestos subió y esta vez ha pasado de la posición 13 a la 10, lo que no está nada mal. Si seguimos mirando el top 50 hay otros restaurantes españoles. En el puesto 16 tenemos el Azurmendi, en el 21 el Arzak, Tickets en el 29 y el Quique Dacosta en el 49. La mayor sorpresa es la caída en desgracia del Dinner de Londres. Y mención especial a Joan Roca, que se lleva el título de mejor chef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario