sábado, 27 de agosto de 2016

El chef Claude Troisgros es premiado por su trayectoria en América Latina


Dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016, Claude Troisgros recibió el Premio a su Trayectoria.
Claude Troisgros es francés y dirige los fogones del Restaurante Olympe de Río de Janeiro (Brasil). Su cocina es reconocida por ser por ser una fusión de excepcionales técnicas francesas unidas a la gastronomía brasileña costumbrista.
El chef proviene de una familia de grandes cocineros, su abuelo, Jean Baptiste, fue el pionero, y le siguieron los hijos Pierre y Jean, dos revolucionarios de la cocina francesa en los años sesenta y setenta.
Claude es el hijo de Pierre Troisgros, y el hijo de Claude, Thomas, también está siguiendo los pasos de su padre.
El Restaurante Olympe, reconocido con una estrella Michelin, no es el único que dirige Claude Troisgros en Brasil, también está al frente de CT Brasserie, CT Boucherie, CT Patisserie y el Atelier Troisgros. Pero sus inicios en el país latinoamericano fueron en Le Pré Catelan de Gaston Lenôtre, y posteriormente en su pequeño restaurante en Río de Janeiro, llamado Roanne, que cerró para dedicarse plenamente al Restaurante Claude Troisgros que después cambió de nombre para llevar el actual, Olympe.
A lo largo de estos cuarenta años Claude Troisgros ha recibido varios reconocimientos en Brasil, también se aprecia por su labor como presentador en el programa culinario de televisión Que Marravilha!
The Diners Club® Lifetime Achievement Award LatAm o Premio a la Trayectoria Diners Club® LatAm, es un galardón que reconoce la trayectoria y la labor de un chef, su contribución esencial a la identidad culinaria del país en América Latina y en todo el mundo.
Recordemos que la primera vez el premio se otorgó a Gastón Acurio, en 2014 fue para Álex Atala y el año pasado el galardón fue para Enrique Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario