En tiempo de frío nuestra alimentación suele ser calórica, pues de alguna forma buscamos aportar grasa a nuestro cuerpo para afrontar el clima. Sin embargo, durante ese período no hacemos otra cosa que intoxicarlo. Por ello, te mostraremos10 alimentos que te ayudarán a desintoxicarlo y así tener una vida saludable.
En invierno la alimentación suele ser más pesada, más calórica y, por lo tanto, con más aporte de toxinas que en verano. Después de este exceso alimenticio nuestro hígado está deseando un poco de apoyo y mantenimiento. Debemos ayudar a este órgano responsable de desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales, aumentar la energía por la conversión de azúcar, y que descompone la hemoglobina, insulina, hormonas y glóbulos rojos viejos.
Te proponemos 10 alimentos que te ayudarán en esta tarea de desintoxicación para poder sentirte saludable durante la época veraniega. Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos para tu salud, desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso. Además, los alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil, y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.
Verduras de hoja verde
La clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Así lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200.000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. En verano la mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.
Limones
Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.
Ajo
Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.
Bayas de goji
Las bayas de goji son un súper alimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.
Semillas de sésamo
La Fundación Nemours certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.
Zanahorias
Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.
Té verde
No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.
Jengibre
Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas.
Cúrcuma
Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo. La cúrcuma asiste en la desintoxicación del hígado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuere de el.
Frutas
Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario