martes, 9 de febrero de 2016

Torta de cambur y coco


Con solo mirar este delicioso a los comensales se les derretirá el paladar, el ¿Porqué? En la parte superior lleva unos perfectos y blancos merengues. Al cortar la torta quedarán aun más sorprendidos, al tener varias capas de este delicioso merengue además del coco rallado y los trocitos de cambur. Para que tenga aún más presencia espolvorear un poco de canela en polo y otro poco de la ralladura de coco. 
Ingredientes
1 barra de mantequilla sin sal 
1 2/3 tazas de azúcar
170 gramos de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de cardamomo molido
1 pizca de sal
5 huevos grandes, separados
1 taza de leche entera
 1/2 taza de copos de coco sin azúcar
1 taza de crema de leche
1  vainilla
1 a 2 cambures cortados en rodajas 
Preparación
Precalentar el horno a 350ªC.
 Forrar un molde para hornear con papel de pergamino, dejando que cuelgue de los lados de la cacerola; en un tazón grande utilizando una batidora eléctrica de mano, batir la mantequilla y 2/3 taza de azúcar hasta que esté suave y cremosa, unos 3 minutos. Trabajando a velocidad baja, agregar la harina, el polvo para hornear, las especias, la sal y  mezclar bien.
Mezclar las yemas de huevo y la leche hasta que se fusionen, luego dividir  la mezcla en el molde preparado. Limpiar muy bien el envase de la batidora y verter  las claras de huevo y  1 taza de azúcar.
Vaciar en un molde y dejar hornear durante 25 minutos, o hasta que el merengue esté dorada y soplado. A unos 15 minutos de la cocción, cubrir el merengue con copos de coco (de esta manera, el coco puede adherirse al merengue todavía húmedo pero no se quema en el horno.) Enfriar el pastel en el molde sobre una rejilla de alambre.
Mientras tanto, hacer la crema batida: Verter la crema en un tazón mediano y raspar las semillas de vainilla, descartando la vaina. Batir a punto de nieve con una batidora eléctrica, unos 3 minutos. Transferir cuidadosamente el pastel se enfríe a una tabla de cortar.
Cortar el pastel en un medio en cruz con un cuchillo de sierra. Coloque la mitad de la torta en su bandeja de servir de elección y cubrir con las rodajas de crema y plátano. Coloque el otro lado a la mitad, merengue, en la parte superior. Coloque el pastel en el refrigerador para enfriar y suavizar durante 1 hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario