martes, 9 de febrero de 2016

Mardi Gras-King Cake



El carnaval en Nueva Orleans, para ellos llamado ‘Mardi Gras’ es la época más popular y más esperada por todos. Son muchas las delicias tradicionales de la cocina cajún, pero hay una elaboración en especial que inunda las pastelerías, los hogares, tiendas y cafeterías: el colorido King Cake, este roscón es el postre tradicional que se sirve en las celebraciones de este carnaval.  Los pobladores franceses trajeron esa costumbre a Nueva Orleans aproximadamente en 1870 para celebrar la fiesta de la Epifanía, la llegada de los tres reyes magos con regalos doce días después de la Navidad.

Ingredientes
1 huevo
2 yogures griegos
4 1/2 tazas de harina
½ taza de azúcar granulada
2 cucharadas de levadura
1 taza de mantequilla sin sal, derretida
3/4  cucharadita de sal
1 taza de leche entera

Para el relleno
75 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

Para el glaseado
2 tazas de azúcar en polvo
¼ de leche entera
2 cucharadas de jugo de limón
Vainilla en polvo
Asperja  amarilla, verde y púrpura

Preparación
Comenzar diluyendo la levadura en la leche tibia, y la mezclar con el huevo, los yogures, la mantequilla fundida y el azúcar. Una vez esté todo bien batido añadir la sal y la harina, mezclar y amasar hasta que quede una masa suave y homogénea, dejar reposar 1 hora en un lugar cálido. Una vez se haya fermentado la masa y su tamaño sea el doble de volumen volver  a amasar ligeramente y estirar bien formando un gran rectángulo. Mezclar la mantequilla para el relleno  con el azúcar y la canela, añadir la mezcla por toda la superficie de este rectángulo de masa fina.
Luego enrollar la masa en forma de cilindro y formar una rosca, sellando bien los dos extremos para que no se abra. Dejar fermentar de nuevo hasta que doble el volumen. Una vez listo el roscón roscón,  llevar al horno precalentado por aproximadamente unos 20-25 minutos a 180°C, hasta que quede bien doradito. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes añadirle el glaseado.
En un bol batir medio de azúcar, la leche, el limón y el extracto de vainilla en polvo. El glaseado debe ser espeso, pero no tanto para que se pueda verter. Agregar el glaseado sobre el roscón, luego espolvorear la asperja púrpura, amarilla y verde. Luego levantar una esquina de la torta y meter al bebé en el interior para que alguien encuentre y listo. ¡Disfrute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario