viernes, 8 de enero de 2016

Trufas


Las trufas son notorias por sus elevados precios, por ser tan difíciles de cosechar. Recordemos que se trata de hongos de forma irregular, cuyo tamaño varía generalmente desde el de una nuez hasta el de una papa.

El célebre gastrónomo francés Brillat-Savarin (1755-1826) las llamó "el diamante de la cocina", y también han sido apodadas "los reyes de los hongos"; las trufas son una parte muy apreciada de recetas de alta cocina.
 
Tipos de trufa
Las dos variedades más conocidas son la trufa blanca o "alba madonna" y la trufa negra o "trufa negra de Périgord". La primera se halla en la región italiana del Piamonte, y en algunas áreas de la región Toscana, mientras que la segunda es oriunda de Périgord, en Francia ,donde crece entre robles y avellanas (también se consigue, en menor medida, en España, Italia y en cantidades aun menores en Croacia, Eslovenia y Australia).
 
Existe otra variedad conocida como Trufa de Borgoña (Burgundy Truffle) y trufa de verano, la cual se encuentra en varios países europeos. Es la misma trufa, pero cuando se cosecha en verano tiende a ser más pálida y de aroma más suave.
 
Las trufas más caras
De entre los distintos tipos de trufa, la más costosa es la trufa blanca, Sin embargo, hay ocasiones excepcionales en las que una trufa se vende por una suma especial. Por ejemplo, en 2006, el inversionista de Hong Kong pagó 160.787 dólares por una trufa blanca de 1,51 kilos.
 
En 2007, el magnate Stanley Ho batió el récord con una trufa de características similares qeue fue subastada por 330.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario