Las semillas de cáñamo, son un alimento que contienen altas cantidades de proteínas vegetales, lo que las hace muy útil para dietas vegetarianas o deportivas. Tienen un sabor característico a nuez y son, de hecho, actualmente incorporados en muchos preparados alimenticios tales como pan, pasteles, galletas, leches vegetales, helados. Las semillas de cáñamo tienen una apariencia singular, ya que son de color verde intenso y alargado. Su aroma es característico y es lo que las dota de un alto valor culinario, pues además se pueden servir y presentar de diferentes maneras, teniendo varias utilidades en la cocina.
Una de las propiedades más interesante es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en ácidos grasos las hace muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante.
Estas semillas, son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas. Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro.
Su alto contenido en antioxidantes ayudará a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, y evitar los efectos causados por la acción de los radicales libres. Por este motivo el consumo de estas semillas es muy beneficioso para prevenir la aparición de enfermedades cardiacas, como la aparición de algunos tipos de cáncer y del envejecimiento prematuro de nuestro organismo. Ahora que sabemos lo beneficioso que sería para nuestro organismo incluir el cáñamo en nuestra dieta, solo queda buscar la receta que más nos acomode y que sea la más deliciosa. Puede comerlas crudas, añadirlas a ensalada, batidos o sustituir el aceite por el de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario