El vinagre no solo sirve para aderezar ensaladas, de hecho, es muy útil en el hogar más allá de la cocina. Este líquido con olor tan particular ayuda relucir y mantener brillante la casa. Tiene muchos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y de seguro nunca falta en la cocina. A continuación presentamos 5 usos eficaces para ayudar con la limpieza del hogar.
1. Abrillantador para muebles de madera, mezclar en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplicar sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Después dejar secar al aire y no colocar objetos encima hasta que no esté bien seco para que no quede marca.
2. Para limpiar encimeras, en la cocina usar vinagre blanco y agua en spray para limpiar la encimera, las superficies y placas del horno no demasiado sucias.
3. En el baño, para las encimeras, suelos y superficies exteriores del inodoro. En las superficies más difíciles del baño, como la ducha, aumenta su poder limpiador calentando la solución en el microondas hasta que este templada. Rociar abundantemente con esta solución las paredes de la ducha, dejarla reposar 10-15 minutos y después restregar y aclarar.
4. Con esta fórmula casera los cristales y espejos quedaran impecables. Para ello, mezcla a partes iguales en una botella con pulverizador agua y vinagre blanco. Añadir unas gotas de limón y pulverizar sobre los cristales. Luego frotar con papel de periódico para abrillantar.
5. Limpiar la cal del grifo, usando medio limón, o aplicando vinagre en un algodón o trapo, se puede eliminar los restos de cal. Simplemente tenemos que frotar las zonas manchadas y persistir en aquellas que haya acumulación de cal. De esta manera recuperara el brillo de manera sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario