domingo, 20 de diciembre de 2015

Torta de chocolate fundido


Una receta para la preparación de una rica torta de chocolate casera, suave, exquisita, ideal para las reuniones con amigos o familiares. Los ingredientes que necesitan  para realizarla son sumamente básicos y su elaboración es sencilla.
Ingredientes:
½ taza de mantequilla sin sal.
4 onzas de chocolate  agridulce o semidulce.
4 huevos grandes
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de harina.
 Preparación 
Poner la mantequilla en un tazón mediano y derretir en el microondas. Añadir el chocolate con la mantequilla caliente y revolver hasta que se derrita.
Colocar 2 huevos en un bol, añadir 2 yemas más (descartar los blancos adicionales). Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y grueso, aproximadamente 1 minuto. Agregar la mezcla de huevo y 2 cucharaditas de harina para el chocolate derretido; batir hasta que se mezclen.
Agregar un poco de mantequilla y harina en cuatro moldes( asegúrese de llenar todo el molde paras que no se pegue la mezcla), dividir la mezcla entre los moldes. (En este punto se puede refrigerar hasta por 3 horas; simplemente traerlos de vuelta a la temperatura ambiente antes de la cocción.)
Cuando esté listo, poner a hornear, la temperatura del horno debe ser de 450ºC, coloque los moldes en una bandeja con borde hasta que la torta se haya hinchado un poco, luego de eso, deje reposar durante 1 minuto.
Poner un plato encima de la cazuela y (con una agarradera para proteger su mano) invierta cuidadosamente la torta en el plato. Dejar reposar durante 10 segundos, luego levante la cazuela. Sirva inmediatamente, con helado, sorbete o crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario