Esta receta es excelente para un delicioso y dulce desayuno. La combinación es perfecta por lo que a todos en casa les encantará. Este postre es el favorito de muchos y afortunadamente cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, obviamente comerlo en exceso podría causar sobrepeso. A continuación la receta.
Ingredientes
Pan tostado francés
1 taza de leche de coco
2-4 cucharadas de cacao
3 huevos grandes
2 cucharadas de extracto de vainilla
2/1 cucharadita de extracto de coco, opcional
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de mantequilla
8 gruesas rebanadas de pan
Ganache de chocolate
3/4 de taza de leche de coco
Chocolate semi-dulce, picado
1 cucharada de aceite de coco o de mantequilla
2 cucharaditas de polvo de café espresso instantáneo
Para la cobertura
Crema batida
Coco tostado
Preparación
Para hacer el ganache. En un recipiente apto para microondas agregar la crema, aceite de coco y chocolate, en intervalos de 30 segundos, revolviendo hasta que quede suave. Agregar el café instantáneo hasta que se disuelva y quede suave. Colocar esto en el congelador durante 15 minutos o el frigorífico durante 30 minutos.
En un recipiente agregar 1 taza de leche de coco durante 2-3 minutos o hasta que la leche de coco esté caliente. Agregar 3-4 cucharadas de la mezcla de chocolate caliente. Dejar enfriar 5 minutos. Mientras tanto agarrar una cacerola y batir los huevos, vainilla, extracto de coco y la sal.
Sacar el ganache y usar una cuchara para difundir con sobre un lado de todas las rebanadas de pan. Luego colocar los sándwiches en la mezcla de huevo con chocolate caliente, tapar la olla y colocar en el refrigerador durante 15 minutos. Después de 15 minutos voltear los sándwiches. Colocar en la nevera durante 15 minutos.
Cuando esté listo para cocinar el pan francés. Calentar una sartén grande o plancha a fuego medio y agregar una capa generosa de mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, cocinar el pan francés en lotes hasta que estén doradas y crujientes, de 3 a 4 minutos por cada lado. Retirar y servir inmediatamente con crema batida, malvaviscos, coco tostado y un buen chorrito de ganache. ¡DEVORAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario