domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Cómo hacer una torta de yogurt?



El yogur griego tradicional es un producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra y, por lo general, contiene entre un 9 y un 10% de materia grasa láctea. Los orígenes del yogur griego no están del todo claros, por la casi total ausencia de registros al respecto.
Se cree que este llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua por obra de los turcos. En Grecia el consumo de yogur se extendió, desarrollándose una variedad local que logró, con el tiempo, las características distintivas que diferencian al yogur griego actual. Su uso en la gastronomía local floreció notablemente. A continuación explicamos paso a paso como hacer esta deliciosa torta con yogurt griego.

Ingredientes
300 gramos de yogur griego
200 gramos de azúcar en polvo
60 gramos de aceite de girasol
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de naranja
2 huevos
250 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
Azúcar glas para espolvorear: adicional

Preparación
Precalentar el horno a 175°. Cubrir el fondo del molde desmontable con un pedazo de papel de pergamino y engrasar los bordes con mantequilla. Mezclar la levadura con la harina. En un tazón grande de yogur griego, azúcar, aceite de girasol, sal, esencia de naranja y huevos juntos.
Tamizar la harina sobre y revolver con una cuchara de madera hasta que quede suave. Verter la mezcla en el molde preparado y alisar la parte superior. Colocar el molde en el horno. Hornear el pastel de 40 a 45 minutos. Dejar que el pastel se enfríe a temperatura ambiente en el molde. Espolvorear antes de servir el pastel con azúcar glas y listo. ¡Disfrute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario