jueves, 26 de noviembre de 2015

El gran mixólogo Javier de las Muelas

Nació en el año 1955 en la ciudad de Barcelona, España. Trotamundos por elección. Desde muy joven se fue con su mochila al hombro a recorrer diferentes países, de hecho, muchos de sus cocteles están inspirados en los recorridos que realizó. Estudió medicina y se dedicó por un tiempo a la psiquiatría. Pero Javier de las Muelas no cree que abandonó su profesión por completo, pues la ha sabido intercalar con su rol detrás de la barra, primero del emblemático Gimlet, bautizado así en honor al escritor Raymond Chandler; luego con su otro proyecto registrado bajo la marca Dry.
Así, Javier de las Muelas siempre ha sido el hombre dispuesto a escuchar, no solo al que se encontraba en el diván, sino también a la persona que se sienta delante de la barra. En su opinión los bares son iglesias y lo importante es mantener el preciado culto por el respeto y ser casi como unconfesor.
Como mixólogo ha participado en numerosos encuentros, entre los que destacan el Bar Show de Londres, el Barzone de Berlín, el festival del Hotel Cavallieri Hilton de Roma, el festival Madrid Fusión, entre otros. También se ha dedicado a difundir sus técnicas y a demostrar que las posibilidades creativas en el área de los cocteles son casi infinitas, solo se trata de explorar y arriesgarse, por supuesto, resulta esencial conocer las propiedades de los ingredientes que se utilizan, y en eso hace hincapié en sus conferencias.
Disfruta igualmente del ejercicio de la escritura, por esa razón colabora frecuentemente con periódicos como La Vanguardia, 20 Minutos y no duda en ofrecer entrevistas a canales de televisión como Telecinco, Antena 3 o Televisión Española.
De las Muelas tiene un contador en su local. Le ofrece al visitante la posibilidad de llevarse un certificado con el número de su Martini, bebida estelar, y su firma. De esta forma se puede llevar un grato recuerdo de un sitio que se ha sabido ganar un espacio consolidado en la coctelería y, sobre todo, en la memoria de los barceloneses y sus turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario