viernes, 4 de septiembre de 2015

‘La Vie en Rose’, vinos, cócteles, jazz y alta gastronomía

El evento 'La Vie en Rose' reunirá en Canarias a los mejores maestros de la cocina para crear una espectacular propuesta de alta gastronomía en miniatura con múltiples platos creados a partir de una cata a ciegas con los mejores vinos rosados de Canarias y acompañados de la mejor música de jazz.

Vinos rosados

‘La Vie en Rose’, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, contará este año con la participación de chefs como Jorge Bosch (La Bola Gastroguachinche), Lázaro Manuel (Hotel Jardín Tropical Costa Adeje), Richard Etherington (Restaurante El Club, Hotel MC San Agustín) y Carla León (Calderón de la Tarta), que servirán a su vez como anfitriones a los chefs invitados nacionales e internacionales.
La propuesta invita a los asistentes a interactuar con los chefs participantes y conocer sus secretos, además de disfrutar del ambiente de lujo de uno de los mejores espacios culinarios de Tenerife, el Aula de Cocina del Mencey.
En esta ocasión, el evento dedicado en el mes de septiembre a los vinos rosados canarios comenzará con una espléndida propuesta de doce platos en miniatura, cada grupo de cuatro preparados por un chef diferente y acompañados por una selección de los mejores vinos en esta categoría; continuará con seisPetit Four o pequeñas representaciones dulces confeccionadas por Lázaro Manuel y Carla León, para terminar con una selección de cócteles y música Jazz inspirados en la música de La Vie en Rose, de Edit Piaft.

Maridaje invertido

Un porcentaje de los ingresos recaudados serán utilizados a beneficio de la Asociación de empresarios de la gastronomía y el sector primario Cielo Mar & Tierra, que ayudarán a seguir trabajando para poner en valor la gastronomía y productos de calidad.
En un maridaje invertido ‘vinos antes de la creación gastronómica’ y tras una exhaustiva cata a ciegas de doce de los mejores vinos rosados de Canarias, solo seis serán los seleccionados para que los chefs.
Tras los anteriores eventos gastronómicos ‘Conquistando Paladares’, ‘Cielo Mar & Tierra con su acento canario’ y ‘3.0 Experience’, entre otros, Canariasgourmet, conjuntamente con la Asociación Cielo Mar & Tierra dedicará lo que nos queda de año a sus tradicionales cenas para mostrar el ‘Maridaje invertido’, vino antes de creación gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario