Todas las personas en este mundo efímero y transitorio aspiran a la paz y la seguridad. Pero el dinero, la educación, la posición de autoridad y las comodidades físicas no pueden conferir paz y seguridad.
La Paz se origina en el corazón. Usted puede experimentar paz y seguridad sólo cuando su corazón está lleno de AMOR. La mayoría de la gente hoy en día no tiene gratitud, que es una de las cualidades más esenciales. Se olvidan de la ayuda prestada a ellos por otros. Nunca deben ser desagradecidos con aquellos que han sido buenos con ustedes. No hay mayor pecado que eso.
Mientras usted está vivo, debe estar agradecido por la ayuda que ha recibido de otros. Hay dos cosas que usted debe olvidar: la ayuda prestada a terceros y el daño que otros le han hecho a usted.
Si usted recuerda la ayuda que presto, siempre espera algo a cambio. El recuerdo de los daños que le causaron los demás genera un sentimiento de venganza. Recuerde siempre únicamente la ayuda que recibió de otros. El que tiene esta cualidad sagrada es un ser humano ideal.
Sathya Sai Baba. Divino Discurso, 18 de marzo 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario