lunes, 27 de abril de 2015

Datos para aporte a Unicef para los niños de Nepal

Amigos todos, colaboremos con Unicef

Casi 1 millón de niños necesitan ayuda humanitaria ahora en Nepal.  Necesitamos actuar con rapidez.

UNICEF trabaja contrarreloj movilizando suministros que salvan vidas.  con tu ayuda llevamos agua limpia, sales de rehidratación oral y tabletas de zinc para los niños, niñas y adolescentes y sus familias, acurrucados juntos a la intemperie, con demasiado miedo para entrar en los edificios, que están destruidos o desmoronándose.  mientras usted lee esto, UNICEF está cargando dos aviones para envío urgente a Katmandú.  los aviones transportarán un total de 120 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo los muy necesitados suministros médicos y hospitalarios, tiendas y mantas.

con acceso limitado a agua segura y saneamiento, los niños corren un gran riesgo potencial de contraer enfermedades mortales.  y muchos pueden haberse quedado solos, separados de sus familias, durante el terremoto.  los niños son siempre los más vulnerables en tiempos de emergencia.  los niños de Nepal necesitan su ayuda HOY.  en una emergencia de gran escala como esta, cada minuto cuenta, debemos actuar AHORA.  por favor, apoye a los niños de Nepal como haría por los niños de Venezuela.  Done ahora entrando en el link. 


permítame compartirles las palabras de mi colega Rupa Joshi, Oficial de Comunicación de UNICEF Nepal.

"La de ayer fue una noche en vela para la mayoría de la gente en Katmandú. También para mí. El sueño no llega fácilmente mientras la tierra tiembla con violencia de vez en cuando. A veces empieza con un suave balanceo, seguido por los ruidos extraños que los hogares hacen cuando comienza un terremoto. A veces, se sienten sacudidas violentas que parecen capaces de arrancar la casa y los árboles de raíz, quedando nada. Así fue la fuerte sacudida que nos sorprendió esta madrugada. Y luego, por la tarde, la tierra volvió a temblar violentamente, con tal ferocidad que era difícil mantenerse en pie.  Recorriendo mi camino a la oficina de UNICEF más avanzado el día día, pasé un terreno en el que se han reunido las familias desplazadas. Parece que hay más gente por allí  que ayer. Se ve casi como una ciudad de tiendas de campaña (anexo la foto). Creo que todo el mundo está experimentando un cierto nivel de shock".

No hay comentarios:

Publicar un comentario