sábado, 28 de marzo de 2015

10 razones para comer cambures


 
Los cambures o bananas no sólo son deliciosos sino que favorecen tu salud y hacen tu vida más fácil: acá te contamos algunos de estos beneficios.
No. 1 Exquisito sabor. Si no están sobremadurados tiene un sabor no tan intenso con una deliciosa cremosidad.
No. 2 Son una gran fuente de potasio. El potasio permite mantener una tensión arterial saludable. Necesitamos en nuestra dieta alrededor de cinco veces más potasio de lo que necesitamos de sodio y la idea es aumentar el consumo de potasio más que disminuir el de sodio.
No. 3 Prebióticos.  Se trata de un tipo de fibra que actúa como alimento para favorecer la presencia de bacterias saludables en nuestros intestinos y abundan en los cambures. Estas bacterias mejoran la digestión, estimulan el sistema nervioso e impiden el desarrollo de bacterias malignas.
No. 4 Facilidad de transporte y consumo. Se pueden colocar en un bolso, un koala, un morral para consumirse como merienda o en el almuerzo.
No. 5 Buen aporte de magnesio, manganeso, beta y alfa caroteno, nutrientes esenciales para el organismo.
No. 6 Buena fuente de fibra. Un cambur grande tiene alrededor de 3,5 gramos o del 9 al 14% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Si se consume junto con avena o cereal de bran se trata de una tremenda fuente de fibra.
No. 7 Es tan fácil de comer y digerir que es recomendada como una de las primeras comidas de un bebé.
No. 8 Naturalmente libre de sodio.
No. 9 Relativamente bajos en calorías. Un cambur grande tiene alrededor de 120 calorías mientras que uno mediano 100.
No. 10 Versatilidad en la cocina. Basta con rebanarlos sobre un tazón de avena, licuarlos junto a una merengada proteica o hacerlos puré para preparar panes o muffins. También pueden comerse junto con panquecas, yogur o queso cottage

No hay comentarios:

Publicar un comentario