sábado, 31 de enero de 2015

Ensalada casera muy sencilla

Somos de familias muy humildes,  la mía además numerosa, así que en mi casa comíamos bastante sencillo y económico, puede aplicarse en esta receta eso de " Nada como la comida de mi mamá "
Recuerdo esta ensalada desde que era niña, después de adolescente la preparaba yo misma para mis hermanos, luego para mis hijos y sigue siendo una de las preferidas de mis hijos y hasta de mis nietos.  
Su sencillez y lo barato de sus ingredientes la hacen una ensalada para los días que no queda nada en la nevera.  Para 4 personas

INGREDIENTES

1 aguacate pequeño
4 tomates
1/2 cebolla pequeña
2 huevos duros
1/4 taza de aceite de maíz
2 cucharadas de vinagre blanco
sal
pimienta

PROCEDIMIENTO

Lava los tomates, corta los huevos y los tomates  en 4 partes a lo largo, la cebolla en julianas bien finas, el aguacate en pedazos proporcionales a los demás ingredientes, mezcla todo suavemente, luego en un bol de vidrio pequeño mezcla el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, verterlos sobre
la ensalada y disfrutarla en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario