martes, 25 de septiembre de 2012

La visita de @valendeviaje

La visita de nuestra querida Valentina Quintero, fué realmente aleccionadora.  Llena de alegría, vitalidad y positismo que es lo que ella irradia permanentemente.    Ella dice que yo le saco la chicha y la tengo a trote  y yo digo que es ella la que me lo hace a mi.  Es muy cierto que tiene una energia increible, así como un conocimiento del territorio nacional asombroso, de la misma manera maneja cifras y estadisticas con respecto al turismo que nos dejan con la boca abierta.
En esta ocasión nos ha revelado cosas que no imaginabamos como por ejemplo que somos el pais en el lugar número 139 o sea el último en confiabilidad de la policia.  Se imaginan eso? pués si, así es.
Los merideños creíamos que la situación de nuestro estado en el sector turismo, que es uno de los tres pilares del estado Mérida,  era catástrofico, hasta que ella nos hechó los cuentos de todo lo que esta pasando a nivel nacional, donde todos sin excepción están en el abandono. Paria, Los Roques, Margarita entre otros viven situaciones similares a las nuestras.
Su conocimiento de cuánto  está afectada la actividad turistica en el país  y su deseo de apoyarnos con toda su fuerza, nos ha motivado a iniciar visitas que nos permitan comprender nuestras debilidades y poner en marcha correctivos.
Logramos encuentros bien importantes en diferentes convocatorias, cuando digo que Valentina mueve montañas, no es ninguna exageración, son muchas las personas que se trasladan de distintas partes del estado para oirla y compartir con ella.
Hemos hecho un compromiso formal, para después de la elección del próximo presidente,  reunirnos aqui en Mérida periódicamente, con la finalidad de unir  de nuevo al sector turismo y afines y lograr  así dar inicio a diferentes proyectos y propuestas tanto dentro del estado como a la ley de turismo nacional, entre otras cosas.
Los merideños estamos decididos a solicitar nos sea entregada la administración del teleférico de Mérida, que sabemos que con nuevas autoridades se logrará poner en marcha en un mediano plazo, así mismo reactivar el aeropuerto y sobre todo exigir que la ley de turismo sea modificada dándole a cada estado un tratamiento adecuado, en fin son muchas las cosas que sabemos que podremos lograr y que son vitales para la reactivación de la única industria del estado Mérida, que además es a su vez la única industria sin chimenea en el mundo.
Confiamos en que serán muchos los que se  nos unan en estas tareas que nos hemos propuesto.
Gracias a Valentina Quintero que está y siempre estará con Mérida, según sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario