viernes, 11 de marzo de 2011

TURISMO, RECICLAJE Y AMBIENTE

Nuestro blog es una ventana abierta a la conversación sobre los temas que a diario nos vienen al pensamiento. Hoy queremos hablar del turismo, el reciclaje y el ambiente como una contribución intelectual al mejoramiento de nuestra actitud ante el entorno y hacia nosotros mismos.
Concebir el mundo de hoy sin el turismo se hace imposible pues este fenómeno se ha convertido en el corazón de muchos, por no decir de casi todos los intercambios sociales, comerciales, culturales y hasta políticos, por qué no decirlo.
Creemos que muy estrechamente ligado al turismo esta el cuidado del ambiente ya que con descuido, deterioro y desechos no hay quien quiera visitar ningún lugar. Asì pues el turismo se ha ido convirtiendo en un agente catalizador de procesos mediante los cuales se contribuye a mejorar todos los espacios, manteniendo la limpieza, todo arreglado y aprovechando recursos de desecho que incluyen una concepción de ahorro y mejor utilización de lo que tenemos en beneficio del disfrute de la vida que es, al final de cuentas, lo que todos queremos tanto quienes ofrecemos lugares y modos de vida apetecibles a conocer como los viajeros que por cualquier razón se movilizan, cualquiera que sea su condición. Todos queremos siempre disfrutar de lo mejor.
El reciclaje se ha ido convirtiendo en una disciplina cada vez mas practicada y ha llegado a la categoría de arte. Ya para nadie es extraño encontrar objetos funcionales o decorativos reciclados y logrados con acabado extraordinario.
No se trata ya sólo de antigüedades que llamaban la atención en lugares de rancio abolengo pertenecientes a tradicionales familias de mucha riqueza sino del descubrimiento cotidiano de objetos bellamente restaurados o reciclados con gran creatividad adornando o en uso en los sitios turísticos mas visitados y reconocidos y que muchos huéspedes sienten enorme placer al admirar o sentir ese acogedor bienestar que proporciona un mueble reciclado que tiene, además, en su haber el calor humano de sus antecesores.
Nosotros hemos practicado mucho el reciclaje pues siempre hemos aprovechado objetos, muebles y lugares que hemos remozado para adecuarlos a nuestro hospedaje y así ahorrar gastos pero tambien le encontramos el gusto por embellecer cosas que de otra manera se hubieran botado, convirtiéndolas en delicias para los sentidos, así como lo hacemos con nuestras preparaciones culinarias.
El mensaje que querenos propagar ahora es precisamente contribuir a crear y recrear cada día esta conciencia de embellecer nuestro ambiente y procurar cada día obtener una calidad mejor de vida para todos, con lo que el turismo muy bien se coloca en cada lugar como propulsor y darle un mejor destino a la basura, recogerla, clasificarla, mantener limpios los espacios circundantes y cultivar el reciclaje como una practica creativa y una actividad en la que todos contribuyamos a descontaminar el planeta. Los invitamos a acompañarnos y compartir esta sana costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario