martes, 8 de marzo de 2011

NUESTRO ARBOL DE LA FELICIDAD

En agradecimiento a la naturaleza por habernos proporcionado habitar un lugar tan hermoso aquí en La Mucuy Baja, al pie de las grandes montañas de Mérida, quisimos rendirle homenaje permanente dibujando una enorme planta , como en las pinturas rupestres, en una de las paredes exteriores mas extensas de la posada y así logramos nuestro "Arbol de la Felicidad, pues con él celebramos todas las temporadas del año.
En cada fecha preparamos adornos, lo decoramos y así le rendimos homenaje a todos los seres vegetales que conviven con nosotros en las áreas de jardínes y el bosque, donde tenemos bucares, pomarrosos, cínaros y maitines que nos deleitan con sus enormes ramas floreadas segun las épocas y como albergue de multitud de aves que nos alegran la vida con sus cantos y sus colores.
Amamos los árboles como lo hacían los antiguos , tambien para nosotros el árbol es símbolo de vida, de prosperidad y abundancia, de amor, protección y creatividad pues nos trae al pensamiento la inteligencia del universo manifestada a través de estos hermanos verdes y frondosos que ya tienen en el planeta alrededor de diez mil años adaptándose y proporcionandonos oxígeno, alimentos y agua que atraen del cielo. No en vano el árbol ha sido objeto de ritual a través de los tiempos y aliado de magos, hechiceros y curanderos. Cuando admiramos y arreglamos nuestro árbol de la felicidad ya estamos creando la energía para tener todo el año lo mejor para nuestros visitantes y para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario