domingo, 25 de julio de 2010

LAS SUCULENTAS SOPAS





Las sopas son reconocidas como el plato más antiguo del mundo, constituyen un beneficio para el cuerpo y el alma, son apetitosas a cualquier hora del día y de la noche. En los climas frios son fabulosas para darle temperatura al cuerpo, se preparan desde las más claritas a las más elaboradas y aceptan todo tipo de verduras, carnes, pescados etc., se preparan frias y calientes.

Ha sido el alimento del pobre y del rico a lo largo y ancho del universo, siendo incluso parte obligado en el menú diario en los hogares.

La sopa de lentejas se come en el mundo entero, en algunos paises como España, Italia Alemania componen la comida tradicional de fin de año como augurio de prósperidad, su ingrediente principal son las lentejas que tienen un alto contenido proteíco se combina muchas veces con chorizo y otros embutidos.

El gazpacho, tipico de Andalucia es una sopa fria que se como en el verano a base de tomate y otros ingredientes refrescantes, nosotros hemos logrado versiones igualmente exquisitas como el de mango ó sandía, las cuáles han resultado un éxito en nuestra posada.

El Gulasch es originario de Hungria, los austríacos y los alemanes lo han tomado como propio, es una sopa a base de carne, paprika y tomate sumamente recofortante tanto que se puede tomar como único plato, en estos países se venden en kioskos y en ferias sobre todo en invierno,



No hay comentarios:

Publicar un comentario