Científicos de la Universidad de Binghampton (Nueva York) revelaron que las madres que beben alcohol durante el embarazo aumentan el riesgo de que las próximas tres generaciones en su familia pueden desarrollar alcoholismo.
El Dr.Nicole Cameron, autor del estudio, investigó el efecto que el consumo de alcohol durante el embarazo tiene en el comportamiento relacionado con el alcohol para las generaciones que no fueron expuestas al alcohol en el útero, destacando que el incremento se produce incluso si la madre ingiere sólo una pequeña cantidad de licor.
Cameron y su equipo llegaron a sus conclusiones después de investigar el efecto en roedores, donde dieron a ratas preñadas el equivalente a un vaso de vino, cuatro días seguidos, en un periodo que es el equivalente del segundo trimestre en los seres humanos.
El estudio que fue publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research. A continuación puede leer el artículo.
Los bebés que nacen con síndrome de alcoholismo fetal se enfrentan a una serie de problemas de salud más adelante en la vida.
La ansiedad, la depresión, la agresión, la delincuencia y una menor capacidad de aprendizaje pueden ser diagnosticados en los niños nacidos de madres que bebieron en gran medida durante el embarazo, los científicos han revelado.
Un nuevo estudio, el primero en describir exhaustivamente los comportamientos de los niños con síndrome de alcoholismo fetal, trastorno (TEAF), pone de relieve la realidad.
La profesora Elizabeth Elliot, de la Universidad de Sydney, dijo: “El hallazgo pone de manifiesto la necesidad de estrategias de intervención temprana, tanto para ayudar a los niños con la autorregulación y de apoyo a los maestros y cuidadores en el manejo de conductas en la escuela y en el hogar.”
Los científicos también han puesto de manifiesto que el consumo de incluso sólo un poco de alcohol hace que los próximos tres generaciones de la progenie más probabilidades de ser alcohólicos.
Los científicos también han puesto de manifiesto que el consumo de incluso sólo un poco de alcohol hace que los próximos tres generaciones de la progenie más probabilidades de ser alcohólicos.
Los niños con TEAF se enfrentan a tres principales problemas de comportamiento.
Muchos niños sufren de comportamientos de internalización ”, como la ansiedad, la depresión o la retirada.
Otros han ‘externalizar’ comportamientos, que incluye la agresión y la delincuencia.
Muchos niños sufren de comportamientos de internalización ”, como la ansiedad, la depresión o la retirada.
Otros han ‘externalizar’ comportamientos, que incluye la agresión y la delincuencia.
Por último, algunos de los niños tienen otros problemas con las habilidades sociales – incluyendo el procesamiento y la atención.
Dr. Elliot dijo: ‘TEAF es el trágico resultado del consumo de alcohol durante el embarazo y se caracteriza por defectos de nacimiento y problemas de desarrollo neurológico.
En todo el mundo, TEAF se reconoce cada vez más por los profesionales de la salud, maestros y el sistema de justicia penal como una razón detrás de los comportamientos difíciles, problemas de aprendizaje y la actividad delictiva.
Añadió: “Los comportamientos observados en TEAF alteran las interacciones sociales, el rendimiento académico, la salud mental.
“Sin una evaluación y un tratamiento adecuado, estos niños tienen dificultades para toda la vida con mala salud mental, abuso de sustancias y el desempleo y muchos son incapaces de vivir de forma independiente.
El equipo de científicos analizó la literatura publicada sobre los comportamientos en los niños con SAF y la exposición prenatal al alcohol (PAE).
Muchos de los estudios utilizaron el Sistema de Evaluación de Achenbach base empírica (ASEBA): Formas niños en edad escolar.
Las formas son ampliamente utilizados para evaluar a los niños y los comportamientos de los jóvenes.
Dr. Tracey Tsang, autor principal del estudio, dijo: “Nuestros resultados nos permiten crear un perfil de comportamiento para TEAF basado en múltiples estudios de todo el mundo y se informará a la evaluación y el tratamiento de EDAF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario