viernes, 6 de mayo de 2016

7 deliciosas arepas que querrás comer

Los estilos de  en Venezuela varían según la región, y también encontrarás  en , Bolivia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Canarias. ¡Hoy te proponemos estas 7 deliciosas arepas que querrás comer!
1. Arepas con 
Una de las recetas más sencillas para introducirte al mundo de las arepas son las arepas con queso. Puedes comerlas solas o abrirlas y rellanarlas con lo que más te guste.
2. Arepas colombianas
Como comenté al principio, las arepas son populares también en Colombia, por lo que ampliamos tu conocimiento y opciones gastronómicas invitándote a probar esta receta de arepas colombianas.
Ingredientes:
1 taza de harina de maíz
1 taza de agua
¼ de queso parmesano rallado
½ taza de queso blanco rallado
¼ de suero de leche
Mantequilla
Aceite
Sal
Preparación:
Lo que debes hacer como primer paso es combinar la harina de maíz, sal y el agua en un contenedor donde puedas trabajar la masa. Te doy un secreto de familia, puedes calentar un poco el agua para que la combinación de los ingredientes sea más fácil y puedan compactar más. Agrega los quesos y la mantequilla. Mientras los tienes mezclados, en la estufa a fuego bajo, calienta un sartén, preferiblemente antiadherente.
Ahora bien, mientras el sartén se calienta, toma la masa y estírala formando una gran bola. Toma un pedazo de ésta y colócala sobre una superficie plana, cuando estés listo(a) aplasta con cuidado la masa formando una especie de panqueque americano. Te puedes ayudar con las manos para dar mejor forma.
Cuando te cerciores que el sartén ya esté a temperatura apta, adiciona un poco de aceite, esto evitará que la arepa se pegue. Déjala alrededor de 4 minutos y voltéala, repite el proceso continuamente verificando que no se queme por ningún lado.
Finalmente, cuando ya veas que una capa dorada se posa sobre la arepa, espolvorea un poco de queso parmesano sobre ella. Las arepas funcionan perfectamente como acompañante para cualquier preparación. En el desayuno son espléndidas pues combinadas con el sabor del chocolate amargo, por ejemplo, tu boca será una fiesta.
3. Arepas bolivianas
¿Sabías que Bolivia también tiene su propia versión de las arepas? ¡Prueba esta receta original de las arepas bolivianas!
Ingredientes:
l/2 kilo de yuca rallada
l/4 kilo de yuca cocida, molida y/aplastada
l/2 kilo de queso rallado
l cucharada de azúcar
Sal a gusto
Manteca o aceite para ponerse a las manos
Preparación:
Mezcle la yuca rallada, la yuca cocida y aplastada con el queso, sal y azucar, hasta formar una masa uniforme. Luego impregne sus manos con el aceite o manteca, y dé forma redonda a las arepas, para luego freirlas en una plancha o sarten humedecido de aceite o manteca.
4. Arepas boyacenses
Boyacá es un departamento de Colombia, distinguido por hacer la arepa más grande del mundo. ¡Seguro tienes que probar las arepas boyacenses!
Su preparación inicia cuando se muele el queso campesino al que se le incorpora azúcar. Luego se prepara el ‘moje’, una mezcla de harina de trigo, harina de maíz, azúcar, queso y mantequilla.
Esta mixtura se moja con suero lácteo y se mezcla con el queso campesino previamente molido hasta lograr la consistencia deseada; se toman bolitas de masa, se arman las arepas y se llevan al horno de laja por espacio de 20 minutos.
Una vez asadas las arepas, se dejan durante 10 minutos sobre unos discos que giran cerca del horno y que las mantienen calientes.
5. Arepa con perico
Una forma típica de comer las arepas en Venezuela es con perico, unos exquisitos huevos revueltos típicos de la región. ¡Prueba estos dos platos típicos, las arepas con perico de Venezuela en una sola comida!
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
1 cebolla muy picada
1 pimiento o morrón muy picado
2 dientes de ajo molidos
2 tomates picados y sin semillas
6 huevos apenas batidos con tenedor
A gusto, sal y pimienta
Preparación:
Vierte el aceite en una sartén a fuego medio-alto y cuando esté caliente vierte en él la cebolla, el pimiento o morrón y el ajo. Cocina hasta que la cebolla quede translúcida (3 o 4 minutos).
Añade los tomates y cocina otros pocos minutos.
Baja el fuego, añade los huevos y sazona con sal y pimienta.
Cocina revolviendo cada tanto y hasta que los huevos alcancen el punto de cocción que deseas.
6. Arepa al pan
Suena extraño, porque la arepa es un tipo de pan, pero ¡tienes que probar esta otra versión de arepa al pan! Luego podrás compararla con las recetas anteriores y elegir cuál de las recetas de arepa es tu favorita.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
agua
2 vasos de maìz blanco
1 cucharadita de sal
Preparación:
Vierta una taza y media de agua en un recipiente, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyèndola en el agua, evitandi que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplànelas creando un redondel simetrico y un poco grueso.
Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocínelas de ambos lados (hasta que se despeguen solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350 grados y dejelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a `hueco´ y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con queso, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario