miércoles, 20 de enero de 2016

Errores de principiantes en la cocina


En la cocina es común cometer algunos errores, típicos de chef principiantes. Para iniciar en la cocina solo se necesita determinación, creatividad y ánimo. A continuación te enseñamos cuales son los 5 errores que comúnmente se suelen cometer en la cocina. Si quieres liberar todas tus ganas de convertirte en un cocinero experto, sigue estas correcciones de lo que no se debe hacer a la hora de cocinar.
1. Tratar de hacer sustituciones, hay una diferencia entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, el azúcar blanco y el azúcar morena. Muchos cocineros principiantes tratan de hacer sustituciones, a pesar de que no saben lo que están haciendo. Por lo que si no tienes un determinado ingrediente, asegúrate de ir a comprarlo y no de hacer un experimento.
2. No tener todo listo antes de empezar, al cocinar, otro error habitual es no tener los utensilios necesarios organizados, peor aún, no leer o conocer la receta a fondo. Tener tanto los ingredientes como los utensilios listos, es una muy buena manera de empezar a cocinar y de esta manera no se tendrá que suspender todo para hacer un viaje veloz a la tienda.
3. Muchos cocineros principiantes tratan de seguir una receta, pero tienen que hacer suposiciones en cuanto a lo que algunos de los términos significan. Para solucionarlo, leer las instrucciones de la receta y luego asegurarse de conocer y entender toda la terminología antes de empezar a cocinar.
4. Un error muy común, es no lavarse las manos ni lavar los utensilios. Todo debe ser correctamente higienizado, desde los cuchillos y las tablas, hasta las latas de conserva antes de abrirlas. La cocina debe ser una estancia limpia y ordenada puesto que allí se manipulan los alimentos.
5. Muchas personas se emocionan condimentando la comida, pero es preferible cocinar con poca sal y agregar luego en el plato. La falta de sal siempre se puede corregir una vez servido, en la cocina, ‘menos es más’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario