Trifle es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede ver frecuentemente en la cocina de los países anglosajones. Es un postre impresionante para servir después de la cena de Navidad, y también una verdadera tentación para los golosos. Es realmente fácil de preparar e ideal para servirlo bien frío. A continuación te dejamos la receta.
Ingredientes
Mezcla para brownies
1 taza de chispas de chocolate semi-dulce
3 cucharadas de mantequilla
¼ taza de nata
¾ de azúcar
3 cucharadas de jarabe de maíz de color claro
2 cucharaditas de extracto de menta
2 tazas de crema de leche
1/4 de taza de azúcar en polvo
1 taza de bastones de caramelo, aplastados
Preparación
Comenzar por hacer los brownies según las indicaciones de la caja. Retirar los brownies del horno y deje enfriar completamente. Luego cortarlos en trozos tamaño bocado y reservar. Mientras tanto, en una cacerola combinar los chips de chocolate y 3 cucharadas de mantequilla. Cocinar y revolver a fuego lento hasta que se derrita.
Revolver la nata, azúcar y el jarabe de maíz. Hervir a fuego medio, revolviendo con frecuencia, aproximadamente 8 minutos. Dejar enfriar por un minuto o dos, hasta que se detenga el burbujeo. Agregar una cucharadita de extracto de menta. Enfriar a temperatura ambiente; mezclar y dejar que espese mientras se enfría.
Para la crema batida, en un recipiente refrigerado combinar la nata, azúcar en polvo y una cucharadita de menta. Batir a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Servir en copas de postre, alternando capas de trozos de brownie, salsa de chocolate, crema batida, y bastones de caramelo triturados, por ultimo crema batida y listo. Es hora de disfrutar de este delicioso postre para navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario