domingo, 13 de diciembre de 2015

Tipos de cerveza



La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada, cuyo almidón es fermentado en agua con levadura. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal, este ha de ser preparado para que sus azucares sean fermentables. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos cereales en su estado crudo o malteado. 
Tipos de cerveza
Ale: Es un nombre que abarca a todas las cervezas de fermentación alta, el proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido. Elaborada con alta fermentación de la levadura a temperatura bodega, estas cervezas son más cuerpo, con una variedad de aromas frutales y de malta, cervezas vienen en muchas variedades.
Durante siglos, las ales fueron el tipo de cerveza más popular, siendo desplazadas por las lager recientemente. Generalmente, las ales tienen mayor graduación alcohólica y un sabor más complejo.
Lagers: Es un tipo de cerveza con sabor acentuado que sirve fría, caracterizada por fomentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja, son almacenadas en una bodega con el objetivo de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores.
Una cerveza dorada, que puede ir desde el dulce al amargo y pálido a negro, se utiliza generalmente para describir cervezas de fermentación baja del holandés, alemán y estilos checos.
Stouts & porters: Porters es una cerveza de fermentación alta, muy oscura y con un sabor muy intenso. Su color, casi negro, se consigue utilizando malta muy tostada. Son secas y con un contenido alcohólico entre 4.5 y 5.5%.
Stouts: Lo que hoy se conoce como Stout proviene del stout porter, es decir, la porter más fuerte. Son muy oscuras y es originaria de las islas británicas, con un 7% a 8% de alcohol por volumen, producido por cada cervecería, aunque hoy en día, hay mucha más variedad y pueden ser más dulces o secas y de 4% a 8% de alcohol por volumen. Cuenta con una rica  espuma cremosa y se condimenta y coloreado por la cebada.

Malts: Es un producto consistente en granos de cebada tostados para preparar una infusión, que se puede tomar con numerosas ventajas, en sustitución del café, ya sea después de las comidas o en cualquier momento. La infusión preparada con malta presenta una coloración oscura, muy semejante a la del café, con un apetecible aroma, que permite saborearlo como bebida altamente digestiva después de las comidas.

A continuación se enumeran algunos de los muchos estilos diferentes de cerveza realizadas en la tienda de la Cerveza.

Amber: Una cerveza muy versátil, cervezas ámbar son completos aromas de malta de cuerpo con notas de caramelo, estas cervezas podrían ser ya sea cerveza o cerveza.

Blonde: Cervezas rubias son de color muy pálido y tienden a ser clara, nítida, y seco, con bajo y mediano amargor y aroma del lúpulo cierto dulzor de la malta.

Brown: Ámbar oscuro o marrón, cerveza negra tiene evidencia de caramelo y chocolate sabores y puede tener un ligero acento de cítricos o ser fuerte, a malta o de nuez, dependiendo de la zona de elaboración de la cerveza.

Cream: Un dulce estilo muy leve, de oro de la cerveza. Todo empezó como una broma estudiantil y se ha ido convirtiendo en algo más o menos habitual.  No es que todo el mundo la tome, pero no es raro que la gente joven disfrute de vez en cuando de esta mezcla tan extravagante. 
Dark: Es un tipo de cerveza británica, la combinación de lúpulos, levadura y una mezcla de maltas. Es un color castaño medio, con un olor afrutado delicado y carácter robusto, malta.

Fruit: Es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y su popularidad es tal que se ubica sólo debajo del té y el agua dentro de las bebidas más populares a nivel global. Se considera además que es la bebida alcohólica obtenida por fermentación más antigua del mundo y, por todo esto, es lógico que con el tiempo el proceso de elaboración se haya ido diversificando, y se haya intentado innovar para alcanzar un posicionamiento en el mercado de un producto con tal historia y tan extendido consumo.

Golden: Es preferida por sus consumidores por su característico sabor suave y refrescante, gracias a su proceso de filtrado en frío. Desarrollado por primera vez en el Reino Unido, cervezas de oro son de color con un ligero toque de cítricos y vainilla paja. La cerveza a veces puede contener sabores picantes.

Honey: Una cerveza con mucho cuerpo con una textura cremosa y de color cobre. Cervezas de miel son ligeramente dulce con toques de caramelo. La miel más que nada le da gusto y aporta azucares fermentecibles por lo que le aporta alcohol.

India Pale Ale: Es una variedad de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como un ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo.

Light: Extremadamente ligero en color y sabor suave. Cerveza ligera tiene menos calorías y contenido de alcohol inferior.  Que una cerveza sea light no implica que contenga menor cantidad de alcohol, sino de calorías.

Lime: Es una mezcla muy popular de cerveza con soda o limonada, muy típica en los restaurantes y bares de Alemania. El radler se considera una mezcla de 60% de cerveza pura y 40% de limonada.

Pale: Una cerveza Pale genuina tiene un color bronce y frecuentemente un rojo ambarino que los ingleses obtuvieron al utilizar malta que nombraban precisamente Pale Ale. Además de tener el color antes descrito, contienen alrededor de 6.2% APV (Alcohol Por Volumen), su sabor a lúpulo es de medio a intenso con ciertos toques a nuez y su aroma corresponde perfectamente.

Pilsner: Están hechas con maltas de Moravia tipo Pilsen, agua de baja dureza y sobre todo con lúpulo checo de Zatec, varía del 2 al 5% de alfa ácidos, y es fermentado con levadura de baja fermentación. Es una bebida de color claro y su contenido de alcohol es medio, de en torno a 3 al 5% al igual que su extracto.

Red: Conocida también como Irish red ale es un tipo de cerveza ale original de Irlanda. Su ligero color rojo es debido al tostado de la cebada además de la malta. Las cervezas normalmente son bajas en alcohol 3,5% es lo típico, aunque se elaboran versiones más potentes para su exportación.

Strong: Cerveza rubia elaborada con maltas alemanas. Con un paso intenso en el paladar, duradero y seco. Sabor a malta ligeramente dulce, de cuerpo medio, oculta muy bien su contenido alcohólico que sin embargo, brinda una fuerte calidez.

Wheat:Ligero y fácil de beber, con muy poco sabor. El trigo le da brillo a la bebida y a menudo cierta acidez, en algunas cervezas de este estilo puede estar presente el lúpulo, aunque su amargura es baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario