jueves, 1 de octubre de 2015

Significado del nombre Thomas

¿Quién es?

Thomas es un ser secreto, reservado, a menudo misterioso para los que lo rodean. Es de aquellas personas que piensan antes de actuar. Sus sentimientos y sus emociones se acumulan durante un cierto tiempo, lo que muy a menudo lo hace pasar por flemático o insensible, mientras que de hecho solo es interiorizado. Permanece mucho tiempo bajo el efecto de una misma emoción, ya sea la alegría o la pena. Le cuesta adaptarse a las nuevas situaciones que se le presentan. Cuando, a veces, se deja llevar por accesos de cólera, desconcierta totalmente a quienes lo rodean, que no comprenden esta reacción intempestiva. Sin embargo, esta es la resultante de una larga serie de heridas que, con más o menos suerte, ha acumulado y reprimido. Particularmente marcado por los signos de la tierra (particularmente Tauro), posee sus características: paciencia, posesividad, fidelidad, estabilidad, materialismo. Es un hombre pragmático, realista y racional, poco influenciable o impresionable, que no cree en lo que ve, como el santo del que lleva el nombre. Incluso es testarudo: ¡cuidado con las anteojeras o la mala fe, que lo hacen encerrarse en una situación, mientras que está equivocado! No tiene una sociabilidad muy desarrollada. Es selectivo y no le gustan para nada las multitudes ni el ruido. Sin embargo, es afectuoso, muy apegado a su familia, de la cual siempre se siente un poco responsable. De niño, se muestra tranquilo, calmo, serio, poco proclive a hablar y a comunicar. Poco demostrativo, es muy púdico y no siempre se siente cómodo ante las manifestaciones afectivas. Su actividad no es espectacular, pero Thomas, si bien avanza lentamente, avanza con seguridad y siempre termina lo que ha comenzado. Se interesa en las últimas tecnologías o en la informática y prefiere los juegos de espíritu a los deportes. Muy posesivo, habrá que desarrollar desde muy temprano la noción de compartir.

¿Qué le gusta?

Thomas es ecologista por naturaleza, amante de la naturaleza, de la tierra y de los animales. Le gusta la simplicidad, la tranquilidad. Es modesto y detesta la sofisticación y la ligereza. Se interesa por todo lo que salga de lo ordinario. Si bien se jacta de ser un espíritu científico, puede sin embargo hacerse algunas preguntas existenciales y orientarse hacia las ciencias humanas o hacia la espiritualidad… Sentimentalmente, es un ser fiel y amante y cuando se enamora, es para toda la vida. Pero no deja que la flecha de Cupido lo alcance tan fácilmente: prudente y desconfiado, jamás se compromete a la ligera.


¿Qué hace?


Cerebral o intelectual, Thomas se verá interesado por el conocimiento y la investigación, como así también por aquello que sea de vanguardia. Se orientará hacia profesiones de carácter científico o técnico, de carácter médico (especialidad), actividades vinculadas con la moda, la estética, la decoración, la costura, la precisión, la naturaleza, la tierra… Si vive la influencia de su número maestro, se le abren todas las oportunidades, en todos los dominios: posee entonces el potencial necesario para obtener un éxito brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario