jueves, 7 de mayo de 2015

El perfecto lomo de cerdo relleno


Necesitas

5 ramas de romero fresco (3 pulgs.), cantidad dividida
1/4 taza  de mantequilla
1/4 taza de apio finamente picado
1-1/2 taza  de agua
3/4 taza de cerezas secas
1/2 taza  de nueces pecanas PLANTERS Pecans picadas
1 paquete (6 oz) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken
1   trozo de lomo de cerdo sin hueso (2-1/4 lb)
1/2 taza de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing
3 tazas  de hojas tiernas de espinaca poco compacta.
 

Hazlo

CALIENTA el horno a 450°F. 
 
PICA finamente 1 ramita de romero. Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega el apio; cocínalo y revuélvelo 4 min. o hasta que esté tierno pero crujiente. Retíralo del fuego. Agrega el romero picado, el agua, las cerezas y las nueces; mézclalos bien. Incorpora la mezcla para relleno revolviéndola justo hasta que se humedezca.
 
COLOCA la carne en una tabla para cortar de modo que los extremos cortos queden en las posiciones de las 12 y de las 6 en punto. Manteniendo un cuchillo filoso de lado en posición paralela a la superficie de trabajo, efectúa un corte de 1/2 pulg. de grosor de un lado al otro de la parte inferior del lomo, apartando la carne con la mano libre y desenrollándola en lo que vas cortando la carne. (Te deberá quedar un pedazo de carne con un grosor de 1/2 pulg. y 3 veces el tamaño del trozo original). Tapa la carne con envoltorio plástico; aplástala hasta que tenga un grosor parejo
BARNIZA la carne del lado del corte con 1/4 taza de aderezo; ponle la espinaca y la mezcla de relleno, dejando sin cubrir un borde de 1 pulg. alrededor. Enrolla bien la carne, empezando por uno de los lados largos. Átala con un cordel de cocina. Mete las demás ramitas de romero debajo del cordel. Coloca la carne en un molde poco profundo; barnízala con el resto del aderezo.
ASA la carne 20 min. Reduce la temperatura del horno a 375°F; sigue asándola de 15 a 20 min. o hasta que se cocine (temperatura interna de 145°F). Retírala del horno; tápala con un pedazo suelto de papel de aluminio. Déjala reposar 5 min. antes de rebanarla para servir.
Cómo servir
Sírvela con una ensalada de hojas verdes mixtas y con un vaso de leche descremada para completar la comida.
Hazlo antes
Prepara la receta según se indica, pero no ases la carne. Refrigérala por un máximo de 24 horas. A la hora de servir, ásala según se indica, aumentando el tiempo de cocción según haga falta para que se cueza la carne.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario