- Su sabor levantará tu ánimo, te dará ganas de vivir y, su composición te ayudará a quemar grasas sin mucho esfuerzo. Si además de alimentar el cuerpo, quieres satisfacer tu alma, combina los alimentos que sean beneficiosos para tu salud. ¡Te damos tres buenos ejemplos!
Te damos tres buenos ejemplos de comidas cuyos nutrientes son tan buenos para tu cuerpo como para tu estado emocional:
1. Sandwich de salmón con espinacas frescas y nueces. El salmón es un pescado rico en omega 3 y ácidos grasos DHA y la espinaca aporta magnesio, que tiene un efecto relajante para los músculos y es útil para reducir la tensión arterial. Por su parte, las nueces son una gran fuente de melatonina.
Beneficio: Te sentirás mejor, más relajado por solo 420 calorías y 35 gramos de grasas cardiosaludables.
2. Ensalada de berro, alcachofa, apio, cebolla roja y queso feta. Es una ensalada rica en vitamina C y ácido cafeico que combate la inflamación. El berro y las alcachofas tienen propiedades diuréticas, y las alcachofas son además ricas en fibra soluble inulina. El sodio y el potasio del apio ayudan a equilibrar los fluidos del cuerpo.
Beneficio: Expulsar toxinas y eliminar la acumulación de líquidos por solo 170 calorías y 11 gramos de grasa.
3. Batido de moras y plátano. La receta original recomienda mezclar ambas frutas con leche de coco, miel y un yogurt natural desnatado. Las moras son realmente saciantes porque son ricas en fibra, y los plátanos contienen un carbohidrato (RS) que actúa como la fibra, te hace sentir satisfecha y te adelgaza. El aceite de la leche de coco ayuda a reducir el abdomen y el yogurt es una buena fuente de ácido linoico, un ácido graso que ayuda a quemar grasas.
Beneficio: Saciante, quemagrasas y con un aporte de fibra necesario para regular el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario