jueves, 12 de febrero de 2015

Lo que hacemos en Xinia y Peter

La buena comida además de darte un gran placer, es determinante para la buena salud y una vida armoniosa con la mente y el espiritu.
Muchos de ustedes ya saben que aprendí a cocinar para enamorar más y más a mi Peter y que no he cursado nunca estudio o práctica alguna en escuelas o institutos gastronómicos, mi incursión en el oficio de cocinera se dió por las necesidades y cisrcunstancias qe nos presenta la vida.
Por esa razón soy un ama de casa que solo por el gusto y la pasión de complacer ha llegado a hacerlo para el público.   La falta de estudios me limitan en técnicas o nuevas tendencias, pero además también porque siento que hoy en día las personas que cocinan  lo hacen más para impresionar que para complacer,  ciertamente que se ha llegado a lograr platos de gran vistosidad y de sabores  interesantes, pero todo esto es cuestión de moda y épocas.
La cocina que la mayoría de las personas desea degustar a lo largo de su vida, tiene más que ver con esos sabores caseros, donde cada ingrediente se deja sentir sin apabullar los demás y por supuesto donde cada cosa sabe a lo que es.  
En Xinia y Peter, a diferencia de la mayoría de los restaurantes de hoy, nos hemos dedicado a conservar esos sabores de la abuela, caseros e inconfundibles, los que nos permiten remontarnos a algun momento de la vida o recordar a alguien muy querido.
Por eso he querido durante todos estos días darles algunas recetas fáciles de realizar, deliciosas y sobre todo con ingredientes que pueden ser comprados en cualquier parte.
Respeto y admiro profundamente la cocina moderna y los logros de muchos cocineros alrededor del mundo,   pero sigo con mi tradición de una propuesta culinaria sencilla y extraordinaria por sus productos,  más que por los quimicos, equipos sofisticados o combinaciones complicadas.
Les invitamos a disfrutar de nuestra gastronomía dirigida con un menú de degustación de 5 platos donde encontrarás sabores, aromas y texturas que complacen tu paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario