martes, 10 de diciembre de 2013

EXTRAÍDO DEL DIARIO DE LOS ANDES



Trujillo vivió los sabores de la Cordillera Imprimir E-Mail
escrito por María Fonseca Sevillano   
martes, 10 de diciembre de 2013
El 5 de diciembre estará marcado como el día cuando Trujillo abrió sus puertas, a través de Cordillera Hotel, a lo mejor de la Cocina de Autor en Venezuela. El evento gastronómico "Cordillera en Sabores", tuvo su primera edición, donde los amantes del buen comer, pudieron disfrutar de una muestra excepcional de platos de la cocina venezolana, en las manos de la chef Tamara Rodríguez; la comida peruana elaborada por Xinia y Peter; y de Argentina con Cristian Gómez.

La apertura estuvo a cargo de Laura Mascarell, Gerente Administrativo del hotel, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, y ha sido junto a su equipo integrado por Arlen Viloria, Gerente de Ventas, y Carlos Mauricio Jiménez, Gerente de Operaciones, los promotores de esta iniciativa gastronómica en el hotel.

Los chefs presentes, en otras oportunidades se habían reunido para elaborar platos de diferentes regiones del país, en un movimiento gastronómico que han denominado "Muchas manos para muchas bocas" que por primera vez se realizó en la posada de Xinia y Peter en Mérida; "pero ahora integramos los sabores de la cordillera andina en un noche", dijo Juan Sará, compañero de la cocina de la chef Tamara Rodríguez, creadora de la marca "Sabores de Paria", donde el cacao, jengibre, coco, cocuy y el ron, son la firma que los identifica.

Y es que la noche del jueves 5, fue una sinergia de sabores, donde diferentes latitudes de nuestra América del Sur, se hicieron una. Como bien lo definió el chef argentino Cristian Gómez.

El maíz; el maíz de nuestra América estuvo ahí: En el funche que acompañó el lomo de cerdo con cacao que preparó Tamara Rodríguez como plato principal, en el exquisito pastel de choclo de entrada que Xinia reprodujo magistralmente de la cocina peruana, y en el postre con el que cerró Cristian Gómez al preparar el Apis Criollo argentino.

Uno a uno, los platos fueron llegando a las mesas de los comensales, y una especie de evaluación de expertos catadores comenzó en el Restaurante de Cordillera Hotel. Timbalito de crema de palmitos de Delta, Bolitas de yuca con salsa de ají, Tostaditas con mouse de queso de cabra y perlas de vino tinto argentino. Ensalada de pescado ahumado margariteño, Locro, pastel de choclo. Lomo de cerdo con cacao y funche, Ají de gallina, Cordero patagónico especiado acompañado de pasta de garbanzo y chimichurri... y llegaron los postres: Piña trujillana confitada con crema de especies, Suspiro limeño, Apis criollo; cerrando así una noche de degustación, que promete repetirse en corto tiempo en nuestro estado Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario