jueves, 16 de mayo de 2013

RECETA DEL GAZPACHO DE MANGO


Soy una apasionada de las sopas y cremas, tanto frias como calientes.   Las considero un inicio perfecto para el almuerzo y una buena opción para la noche, sobre todo para los que quieren hacer dieta o mantenerse en un peso, son ideales para ellos,  los consomes desgrasados y las cremas de verduras sin leche.

Aqui les doy una de las mejores recetas de una sopa fria que vengo haciendo para mis comensales desde hace tiempo, creo que es un plato emblemático en nuestro comedor, el éxito ha sido tanto que la preparamos para un encuentro de las 3 Méridas del Mundo y los españoles, quienes son expertos en el gazpacho andaluz, me pidieron la receta para hacerla ellos.  
También en Londres la preparé para el chef Raúl Castillo, quién trabaja en el Hotel Soho de 5 estrellas y el verano siguiente estuvo en el menú de ellos.
Si bien es cierto que los venezolanos no acostumbramos las sopas frias y tampoco hacemos diferencia en las comidas de verano, primavera, otoño e invierno, igualmente la han disfrutado en mi comedor.

GAZPACHO DE MANGO

2 mangas grandes y maduras
1 pepino
1 cebolla morada pequeña
1 ramito de cilantro
1/2 taza de azúcar
aceite maíz, vinagre blanco normal, sal y pimienta
agua

Picar 1 manga en trozos grandes y poner en la licuadora junto a medio pepino pelado y sin semillas, azúcar, agua, aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.  Licuar todo muy bien igual como si fuese un jugo de mango.

Aparte la otra manga cortar en cubos pequeños, el resto del pepino también en cubos más pequeños, la cebolla y el cilantro cortar muy fino, todo en un bol unir los solidos con los líquidos y mezclar bien, dejar enfriar en la nevera durante una hora como mínimo. Servir en copas de martini con una hoja de cilantro o un abánico hecho de pepino como adorno.   Es realmente deliciosa y muy propia para los días de calor, tiene la cualidad que se conserva varios días en la nevera sin oxidarse ni perder gusto.

Espero la hagan en sus casas y la disfruten mucho, será un honor para mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario