Batata
Sus más de 200 tipos hacen que la batata sea el vegetal de raíz más diverso, con colores que van desde el amarillo hasta el violeta. Sin importar la clase, todas las batatas son ricas en vitamina B6 y potasio. Diversos estudios han comprobado que la esencia de la batata contiene un compuesto químico que sirve como substituto de la hormona femenina y ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
A pesar de no estar científicamente comprobado, se dice que, por cientos de años, los chinos han utilizado la batata para mantenerse saludables.
Jengibre
Los chinos han utilizado esta noble raíz en su medicina por más de 2000 años. El jengibre ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, como por ejemplo: mejora el funcionamiento digestivo, es efectivo en el tratamiento de la artritis, alivia náuseas y dolores de cabeza, mejora los síntomas del resfrío, y es beneficioso en el tratamiento de enfermedades cardíacas.
Remolacha
Estos vegetales están cargados de beneficios y son una excelente fuente de energía para el cuerpo. Además tienen alto contenido de sodio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C y B3. En pocas palabras…son geniales.
Tip: ponlos en el congelador por aproximadamente 1 hora, agrega un poco de sal y listo…ya tienes un snack económico y saludable.
Rábano
En la antigua Grecia, las personas utilizaban mucho este vegetal en curaciones. El rábano es rico en vitamina C y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Además, favorece el funcionamiento del sistema urinario y aumenta el suministro de oxígeno al torrente sanguíneo.
Hinojo
El famoso vegetal con gusto a anís, es un ingrediente muy común en los productos de higiene dental tales como dentífricos, enjuagues bucales o antiácidos. Esto se debe a que los aceites del hinojo tienen enormes propiedades.
Además, debido a su alto contenido de hierro, el hinojo es muy utilizado en tratamientos contra la anemia. Las afecciones digestivas o respiratorias son otros de los problemas que pueden mejorar con su uso. Por todos estos motivos, te recomendamos que incorpores este vegetal a tu dieta.
Zanahoria
Diversas investigaciones realizadas en Holanda han demostrado que los vegetales naranjas y amarillos son los más eficientes en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Dentro de esta categoría, la zanahoria resultó ser la más eficiente.
En caso de que esto no sea razón suficiente para que empieces a comer una zanahoria en este mismo momento, te comentamos que la zanahoria está cargada de antioxidantes y su alto contenido de beta carotina, lo que nuestro cuerpo luego convierte en vitamina A, hace maravillas con la vista.
Otras investigaciones han comprobado que comer zanahorias favorece el funcionamiento de los pulmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario