miércoles, 24 de agosto de 2016

Evaluamos el vino CADUS Malbec cosecha 2004


Roberto González, enólogo de Bodegas Nieto Senetiner, presenta un vino que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y alto puntajes en publicaciones y guías de todo el mundo.
Esta bodega se encuentra al pie de la Cordillera de Los Andes, en el valle de Vistalba en Luján del Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.
La tipicidad de estos terruños, y los viñedos de 32 años, han hecho posible la creación de frutos de altísimo valor, sobretodo por su ecosistema de producción de sus cepas, ubicado a 1.50 mts. a nivel del mar. La bodega fué fundada en 1.888.
Compartimos con el enólogo en una cena en un restaurante de afamado prestigio en Venezuela, un grupo de especialistas y críticos gastronómicos, acompañando el plato principal preparado por el chef Crisante.
Sin duda alguna una estupenda y magnifica ocasión, en la que pudimos disfrutar de un maravilloso menú.
El nombre Cadus proviene de un buque insignia de Bodegas Nieto Senetiner, nos produjo un grupo de valoraciones, trascendentes:

El Vino… la cata

A la vista… Apreciamos un tono de arándano oscuro, ciruelas, púrpura, color joven. Notas a violetas, taninos ligeramente notables al final.
En Nariz…Algo cerrada demostrando su juventud, sin embargo robusto, con notas olfativas de frutos en conserva.
En Boca…Algo robusto, equilibrado, notas de especies, presencia de la madera -quizás del roble-. Poco a poco, se acentúan los sabores se a frutos negros, en los laterales de la boca nos envuelve lo amaderado con notas herbales, para un final de medio a largo, quizás algo de amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario