martes, 9 de febrero de 2016

El Año Nuevo Chino y sus tradiciones


Fuegos artificiales, disfraces, grandes desfiles y celebraciones. En China esto se repite dos veces por año, ya que celebran el año nuevo tradicional y también el occidental. El ‘año del Mono Rojo de fuego’ llegará el 8 de febrero. Según las tradiciones y costumbres chinas, este es el momento de limpiar la casa, preparar la comida para la fiesta y hacer bandas, decoraciones especiales para el nuevo año. Durante las celebraciones del Año Nuevo en China, no se debe hablar sobre hechos pasados, solo sobre el futuro, ya que hablar de lo que ya pasó es considerado de mala suerte. También es importante en esta época del año, recordar y orar a los antepasados para estar del "lado bueno", y mejorar las posibilidades de una buena fortuna en el Nuevo Año.
La comida china es muy variada y en el Festival de la Primavera se pueden degustar varios platillos. La tradicional cena del Año Nuevo chino está compuesta por el cerdo y el pescado para traer abundancia y buena suerte al hogar. Pero, por encima de ellos, destacan los ‘dumplings’, unos suculentos ‘raviolis’ rellenos de carne, verdura o marisco que constituyen la comida típica de estas fiestas. Toda la comida debe ser preparada antes de tiempo pues una de las supersticiones populares chinas de Año Nuevo, dicta que todos los cuchillos deben ser guardados al comienzo del año.
Para recibirlo, los chinos suelen limpiar la casa hasta que quede impecable,  esta tradición está fundada en la creencia para esta época del año 'barrerá' la mala suerte acumulada al interior durante el pasado año. También suelen visitar un templo chino,  para orar por la buena suerte durante el periodo de celebración del año nuevo. Allí queman varillas de incienso y les predicen su futuro.
Hacer adornos y decoraciones para recibir el año de color rojo, también es otra tradición muy importante para ellos ya que el rojo es el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad. Una vez que todos los preparativos se han realizado, el día tan esperado llega y las festividades del Año Nuevo pueden comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario