
Una preparación tan simple con una gran potencia de sabor. El caldo de verduras cocinado durante una hora con los hongos porcini y los blancos ayudado con el ajo más los tomates, permiten que todos sus sabores se concentren en un solo caldo. Para los que apetece un sabor más intenso.
Ingredientes
1 taza de hongos porcini
2 tazas de agua hirviendo
4 onzas de hongos blancas
6 tazas de caldo de verduras
2 dientes de ajo grande, picado en rodajas finas
14 onzas de tomates, escurridos y picados
Sal y pimienta
Unas gotas de jugo de limón fresco
1 cucharada de cebollín
Preparación
Colocar los porcinis secos en un tazón y cubrir con 2 tazas de agua hirviendo. Dejar reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, limpiar las setas frescas, romper los tallos y ponerlas a un lado.
Escurrir los porcinis. Extraer todo el líquido como sea posible y dejar de lado el caldo. Enjuagar las setas en varios cambios de agua. Medir el agua de remojo de setas y añadir agua para hacer 2 tazas.
En una olla de sopa o una cacerola grande, combinar el líquido de remojo de setas, el caldo de pollo o de verduras, el porcinis empapado, hongos frescos tallos, ajo, tomates y 1 cucharadita de sal y llevar a fuego lento. Tapar y cocinar a fuego lento durante 1 hora. Colar el caldo y volver a la cacerola. Añadir sal y pimienta recién molida al gusto.
Cortar los champiñones frescos finas como el papel, mezclar con un par de gotas de zumo de limón, y añadir a la olla de sopa. Calentar a través durante 5 minutos.
Servir la sopa en tazones y decorar cada plato con las cebolletas frescas picadas y un picatostes o dos si se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario