
Los detalles siempre marcan la diferencia y aun más si procede al armado de una mesa formal. En el caso de las servilletas cumple un papel fundamental en el momento del montaje, debido a que por sus reglas protocolares esta debe colocarse en la parte superior del plato o del lado izquierdo.Aunque muchos piensen que el uso es una modismo, su uso se remonta a la época del imperio romano. De hecho su existencia preside al de los cubiertos, un romano siempre debía limpiarse las manos después de comer.
La servilleta cumple mucho más que un objeto decorativo,esta debe tener una buena presencia (además de estar limpia). Un buen doblaje puede tener la funcionalidad de colocar los cubiertos expuestos, este pequeño detalle le da mucha más distinción al montaje de la mesa. Lo ideal es utilizarlas de tela para esos eventos formales, pero esto no descarta el uso con las de papel. Este tipo de técnicas es muy parecido al origami, aunque la idea no es exagerar, un barquillo o la forma de un pavo hará la experiencia mucho más vistosa al comensal.
El toque de originalidad y elegancia que da un buen doblaje de la servilleta siempre es bien apreciado,sea un desayuno, almuerzo o cena. Aunque parezca una tarea sumamente laboriosa,esta no llevará mucho tiempo de lo estimado. No solamente se puede colocar encima del plato, también puede cubrir los cubiertos, dentro de la copas o vasos.
Para un perfectodobladillo
La mejor elección a la hora de usa o adquirir las servilletas, es que tenga una forma cuadrada de al menos 50 centímetros. Así los dobles será mucho más fácil de realizar.
La pulcritud es sumamente importante. Además de tener una forma deslumbrante y atractiva, esto no quiere decir que el comensal no la llegue a utilizar, con esto se advierte que la servilleta debe estar completamente limpia (mejor si está recién lavada) y preferencia planchada y almidonada.
Tipos de doblaje
Abanico de época
Perfecto para colocar encima del plato y cubrir toda la superficie. Este tipo de doblaje califica para una cena formal e informal.

Cresta de dragón
Destacarse en esa noche especial no es problema, aunque parezca tener un alto grado de complejidad el doblez en forma de cresta de dragón dejará a los invitados impactados.

Este doblez es más fácil de hacer con una servilleta poco almidonada y de tela lisa.
Flor heráldica
Aunque tiene un alto nivel de complejidad, este tipo de forma es mucho más elegante. Se puede elaborar con servilleta de papel o de tela gruesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario