
Espesa y a la vez cremosa son las tonalidades que se podrán apreciar en el paladar del comensal al degustar tan majestuosa sopa. Para que tenga ese sello característico unas semillas de chile serán el toque picoso de la preparación, la textura se la dará unas tiras de pollo serán el protagonista de este plato.
Lo mejor de esta preparación son los trocitos de aguacate y queso flotando en la superficie. Para darle más presencia y carácter unas rodajas de limón en el borde del plato.
Ingredientes
1 cucharada de chile en semillas
8 tomates picados
2 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo pelados
1 cebolla blanca mediana picada
8 tazas de caldo de pollo
1 rama de cilantro
1 ½ kilo de pechuga de pollo
Sal y pimienta recién molida
6 onzas de queso rallado
2 aguacates cortados en cubitos
Crema o crema agria
Rodajas de limón
4 lonjas de virutas de tortilla
Preparación
Tostar el Chile en una olla a fuego alto. Retirar el tallo y las semillas y romper el Chile en pedazos; transferir a una licuadora junto con los tomates.
Calentar el aceite en una cacerola, cocinar el ajo y la cebolla hasta que esté dorada. Con una cuchara transferir de ajo y la cebolla en la licuadora adicional agregar los tomates y el chile. Mezclar hasta obtener un puré suave.
Verter la mezcla de tomate en una cacerola para cocinar a fuego medio-alto, dejar que espese unos 10 minutos. Añadir el caldo de pollo y dejar hervir. Agregare el pollo, la sal, la pimienta dejar en fuego unos 8 minutos para culminar con la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario