
Ligera y suave el paladar, es la forma como se podría describir esta deliciosa crema de coliflor. Con pequeños tono picante por las semillas de chile y el espléndido sabor a cúrcuma, esta crema es todo un deleite para degustar como plato principal. Para decorara unas finas rodajas de champiñones le darán el toque elegante a la preparación.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas blancas medianas picadas en rodajas finas
1/2 cucharadita de sal
4 dientes de ajo, picados
1 cabeza grande de la coliflor. Limpio y cortados en pedazos
4 ½ tazas de caldo de verduras
1/2 cucharadita de cilantro
½ cucharadita de cúrcuma
1 ¼ cucharadita de comino
1 taza de leche de coco
1 pizca pimienta negra de recién molida
1/4 taza perejil finamente picado
½ cucharada de hojuelas de chile
Preparación
Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio hasta que esté brillante. Cocinar la cebolla y 1/4 cucharadita de sal hasta que las cebollas estén suaves y translúcidos. Reducir el fuego a bajo, agregar el ajo para cocinar por 2 minutos adicionales. Añadir la coliflor, el caldo de verduras, el cilantro, la cúrcuma, el comino y el restante 1/4 de cucharadita de sal. Llevar la olla a hervir a fuego medio. Cocinar hasta que la coliflor esté tierna.
Vaciar todos los ingredientes en una licuadora hasta que se hagan puré, para luego regresarla a la olla. Agregar la leche de coco y calentar.
Para servir, cuchara de la sopa en tazones con un puñado de anacardos tostados, unos resortes de perejil, pizca de hojuelas de chile rojo y un chorrito de aceite de oliva a arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario