lunes, 7 de diciembre de 2015

Cremosa sopa de papa



Esta sopa es una increíble fuente de energía, en cada sorbo el comensal podrá disfrutar de una sedosa y espléndida preparación. Con unos tiernos trocitos de papa que se deshacen en la boca y el increíble toque crocante que le da la tocineta, todo este festín de sabores es complementado con la crema de leche y el caldo de pollo. Todo un deleite en cada cucharada.
Ingredientes
5 rebanadas de tocineta picada
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla picada
1/4 de taza de harina todo uso
2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de leche, calentada
1kilo de papas, peladas  y cortado en cubitos
1 taza de queso cheddar
1/2 taza de yogur griego natural o crema agria
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Preparación
Calentar una olla grande a fuego medio. Agregar el tocino cortado en cubitos y cocinar hasta que estén crujientes, revolviendo ocasionalmente. Transferir el tocino en una placa separada, con una espumadera, reservando unas 3 cucharadas de grasa de tocino en la olla.
Agregar la cebolla y cocinar durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén blandas. Espolvorear la harina en la parte superior de la cebolla, y revolver hasta que se mezclen. Saltear durante un minuto adicional para cocinar la harina, revolviendo ocasionalmente. Luego agregar el caldo de pollo hasta que se mezclen. Agregar la leche, las patatas, y trocitos de tocino cocido hasta que se mezclen. Continuar la cocción hasta que la mezcla llegue a fuego lento, pero no está hirviendo.
Reducir el fuego a bajo, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos o hasta que las papas estén blandas, revolviendo de vez cada pocos minutos para que el fondo no se quema. (Cuanto más pequeño que trocea para papas, más rápido se van a cocinar.)
Cuando las papas estén blandas, agregar el queso cheddar y yogur griego (o crema agria), sal y pimienta. Probar y ver si necesita más sal o pimienta o queso.
Servir caliente, adornado con ingredientes deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario