
Invitar se considera una señal de confianza y compartir familiar desde el calor del hogar. La clave es que sea ameno, se disfrute y no se convierta en un momento incómodo para los invitados. El disfrute de la velada o el almuerzo debe ser agradable para el anfitrión y no perder la magia del compartir.
1. Amenizar el ambiente. Para romper el hielo pídeles a los invitados que te ayuden a poner la mesa, al final todos disfrutan.
2. Preparar el menú. Es importante saber los gustos de los invitados para tener una idea de la propuesta gastronómica a preparar a tus comensales. La ocasión es perfecta para descubrir nuevas recetas y experimentar un poco, es el momento para lucirse. Puedes optar por unas croquetas de queso y espinacas, antipasto de atún con queso crema o un coctel de camarones en salsa golf.
3. Aperitivos y bebidas. Ten en cuenta que el aperitivo es fundamental durante el tiempo de espera de lo que va acontecer luego, es la carta de presentación aunque sea una comida informal. Este debe estar acompañado de un buen vino o cóctel según la armonía adecuada, puede ser un queso azul y vino.Dependiendo del horario hay diferentes tipos de bebidas
4. Es importante estar presentable para llegada de los comensales, recibir con un delantal y lleno de comida es de mal gusto. Por eso debes tener en cuenta las recomendaciones de Margarita Zinggpara estar elegante en todo momento
5. Siempre es importante ser cordial y amable, dependiendo del trato rompes la tensión y logras un ambiente más fluido con los invitados.
Si en tu caso ser el agasajado ten en cuenta estas normas para ser un invitado de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario