miércoles, 25 de noviembre de 2015

De viaje por los viñedos del mundo (II Parte)



Seguimos paseando por hermosos lugares, y disfrutando del mundo apasionado del vino. No cabe duda, sus aromas enamoran y complacen al paladar en cada trago. Continuamos de viaje por los mejores viñedos del mundo.

·         Mendoza (Argentina)
Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, posee una de las mejores combinaciones de terruño, agua de deshielo, viñedos, sol y paisajes imponentes de la Argentina. Es el corazón de la vitivinicultura de Argentina. Allí, las zonas de Luján y Maipú albergan muchas de las bodegas que elaboran los mejores malbec del mundo, brindando un gran abanico de actividades para conocer la vitivinicultura local, degustar famosos vinos y conocer a sus hacedores, todo acompañado de excelente gastronomía regional e internacional. 
·        

Mosel (Alemania)
La romántica región del Mosela (Mosel, en alemán), donde cada curva del río está dominada por un castillo o un palacio, el sinuoso valle fluvial y sus laderas cubiertas por viñedos podría compararse con un anfiteatro natural bordeado por racimos. Este paisaje de meandros, profundamente grabado en la roca, constituye un exclusivo museo cultural al aire libre.

·         Rioja Alavesa (País Vasco)
Entre el río Ebro, su frontera sur, y la sierra de Cantabria, que la resguarda de los vientos del norte, la Rioja Alavesa –una de las tres subzonas que forman parte de la D.O. Rioja, junto con la Rioja Alta y la Rioja Baja-, funda su identidad sobre dos realidades: una milenaria historia y un vino de altísima calidad y prestigio internacional. Las bodegas, en sus múltiples tipologías, constituyen el corazón de la ruta que la recorre y tiene como hilo conductor la carretera N-232 . Las hay ubicadas en calados ancestrales donde aún se mantiene la tradición elaboradora artesana, o de viticultores de tercera o cuarta generación que han adaptado convenientemente sus instalaciones resguardando la autenticidad de los viñedos familiares. Hay otras centenarias, majestuosas y clásicas. Y, por supuesto, están la novísimas diseñadas por algunos de los mejores arquitectos del mundo con sus impactantes formas y curvas que son una explosión de luces y colores en el apacible paisaje.

·         Oporto (Portugal)
La zona norte del valle del Douro, a solo dos horas de la ciudad de Oporto, es un área espectacular, con sus viñedos en estrechas terrazas a lo largo de sus empinadas laderas. Se convirtió en la primera región vinícola demarcada del mundo y sus viñedos históricos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

·         Ribera del Duero (Castilla y León)
Fue hace 2000 años cuando aparece la primera referencia vinícola en la zona, en el siglo XIII cuando surgieron las primeras bodegas excavadas y hoy, con más de 200 bodegas, es un referente mundial. La historia de la Ribera del Duero ha ido paralela al fruto de estas cepas, que ha marcado el paisaje, la cultura, la personalidad de sus gentes, sus hábitos sociales, su arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario